domingo, 12 de septiembre de 2010

EQUIPO DE RECONQUISTA GANÓ LA XVI PESCA VARIADA DE GOYA

Ganadores festejando- El equipo Nº 125, integrado por Omar Bonora, Carlos Braida y Ariel Ramanutti ganaron el 16º Concurso de Pesca Variada de Goya
Largada de embarcaciones este domingo. Partieron por el riacho Goya rio abajo los 132 equipos-
La nueva reina Eliana Galarza, flaqueda por sus princesas Lida Leonela Cardozo y Jacqueline Diez y el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella en el Flotante de la Costanera.

Está integrado por los pescadores Omar Bonora, Carlos Braida, Ariel Ramanutti del Club Atlético y Tiro de Reconquista. Un total de 132 equipos con 394 pescadores participaron en Goya del evento pesquero que otorgó mas de 60.000 pesos en premios. El cierre del evento pesquero será esta noche con la Cena Entrega de Premios en el club Unión.

Nuevamente como en los últimos años, el Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución de Goya quedó en manos de pescadores santafesinos.
En esta 16º edición, que se realizó este domingo 12 de septiembre desde las 10 a las 16 horas en aguas del Rio Paraná, otra vez la gloria fue para el club Atlético y Tiro de Reconquista que se alzó con el primero y segundo lugar, relegando a los locales al tercer lugar del podio.
El equipo Nº 125 conformado por Omar Bonora, Carlos Braida y Ariel Ramanutti, a bordo de la embarcación La Mutilada”, con 12 especies (de un máximo de 15) sumó 1.198 puntos, tres más que sus inmediatos seguidores, lo que le valió el triunfo.
El segundo puesto del evento pesquero organizado en forma conjunta por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y la Comisión Interclubes de Pesca y el apoyo de la Municipalidad de Goya, fue para el equipo Nº 126, integrado por Jorge Zorzon, Juan Carlos Sturla y Danilo Capelletti, quienes también con 12 especies conquistaron 1.195 puntos.
Terceros, con 1038 puntos y 10 especies se ubicaron los pescadores goyanos Lisandro Benitez, Juan Jose Pavia y Guillermo Genes, de la Barra Pesquera del club Huracán.
Representantes de la COMUPE y de la Interclubes de Pesca, asi como las autoridades municipales destacaron “la organización del XVI Concurso” y “el buen número de participantes” dado el escaso tiempo que se tuvo para llevar adelante el certamen pesquero.
“Fue un buen concurso, con pique diverso y muy bien organizado”, resaltó el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella quien expresó sus “felicitaciones a todos los participantes” y a las barras pesqueras de Goya “que sumaron su esfuerzo para que estos se concrete de esta manera”.
El jefe comunal goyano esperó en el Flotante de la Costanera la llegada de los pescadores acompañado del presidente de la COMUPE, Ariel Benetti; el Director de Turismo, Cesar Perrotta, periodistas, y la flamante Reina de la 16º edición, Eliana Galarza y sus princesas Lida Leonela Cardozo y Jacqueline Diez.

EQUIPO GANADOR
También muy felices estaban los integrantes del equipo ganador. El mas veterano de los tres pescadores reconquistenses triunfadores, Omar Bonora, fue el que habló con la prensa.
“Estamos todos muy contentos porque nos dijeron que somos los ganadores”, expresó Bonora comentando que las 12 especies “las sacamos entre todos”.
“Un mandubí de 64 centímetros es la pieza mayor que capturamos”, indicó Bonora acotando que la pesca “estuvo brava. No fue fácil. Nos costo mucho trabajo sacar el armado y al ojón lo sacamos de ultima”, confesó el experimentado pescador que con su equipo pescó en la Zona 1 que va del Arroyo Isoró al Arroyo Soto.
Omar Bonora dijo asimismo que “pescamos todos los años, desde que empezó el Concurso de la Variada de Goya y ganamos en varias oportunidades. La primera vez que vinimos nos llevamos una lancha con un motor de 50 HP. Es casi siempre el mismo equipo, y siempre representando al Club Atlético y Tiro
de Reconquista”.
Bonora relató que participa siempre en todos los torneos de pesca de la región. “Hace mas de 40 años que ando en esto”, apuntó acotando igualmente que participa también de la pesca deportiva federativa “y tuve la ocasión de salir dos veces campeón argentino, representando a la provincia de Santa Fe. En la Fiesta Nacional del Surubí salí segundo en 1.989, y varias veces entre los diez primeros”, fueron las palabras finales de uno de los ganadores del certamen 2010 de la Pesca Variada Embarcada con devolución de Goya.-