viernes, 13 de agosto de 2010

Este sábado SE INICIA EL 7º CONCURSO DE MANCHAS “PINTEMOS GOYA

La ciudad de Goya vivirá este fin de semana una nueva edición, la 7ma. de su ya tradicional certamen de pintura al aire libre. Participaran artistas plásticos de distintas ciudades del país. Este año se suma una nueva categoría: la de Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y la colaboración de la Dirección de Turismo, durante este fin de semana se realizará en nuestra ciudad el VII Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
Se estima que estarán presentes en este ya clásico evento artístico-cultural, artistas, asociaciones, círculos y entidades públicas y privadas, ligadas a las artes plásticas.
Múltiples consultas se reciben a diario en la Dirección de Cultura, y otras dependencias municipales de personas de distintos puntos del país interesadas en conocer detalles del concurso de pintura y cuestiones referentes al alojamiento y otros aspectos del evento. El certamen se llevará a cabo este sábado 15 y el domingo 16 de agosto, en diversos espacios públicos de la ciudad.
En este evento participan las categorías Visitantes y Locales y, por primera vez Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales. En esta última se podrán inscribir todos los estudiantes de INSTITUTOS OFICIALES mayores de 18 años que acrediten su condición de alumno regular.
Cada participante podrá presentar 1 (una) obra. El chequeo de los soportes se hará este sábado 14 de Agosto a las 9:00 hs en Casa de la Cultura, sita en Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los organizadores.
Los participantes podrán utilizar cualquier técnica. La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos. Goya y el Bicentenario.
Los artistas podrán ejecutar sus trabajos en un circuito comprendido dentro de las cuatro avenidas: Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, (nuevos lugares interesantes son: Costa Surubí, parque El Ingá, zona ribereña norte) con aviso a los organizadores.

EL CONCURSO
El concurso se iniciará este sábado, 14 de Agosto, a las 9:00 hs. hasta que haya luz natural. Las obras se llevarán a la Casa de la Cultura, a las 19,30 horas y se continuará el domingo 15 desde, las 9,00, debiéndose presentar los trabajos a la hora 12.
El Jurado se reunirá el domingo 15 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización.
En esta ocasión el tribunal estará integrado por el arquitecto José Antonio Ramírez, actual Director del Teatro Vera; Daniel Chiaravalle, quien representa a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Buenos Aires; además de Carlos Porley Profesor del Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires.
Asimismo, se contará con la colaboración de Zulma Garcia Cuerva, de Buenos Aires; Omar Brachetti, de Córdoba y Blas Benjamin De la Vega, de Corrientes.-

PREMIOS
Serán premiados con efectivo, del 1º al 4º lugar, de la categoría Visitante, con sumas de 2.500, a 1200 pesos, y el 5to. Puesto, recibirá una plaqueta. De igual manera, para los locales, los premios serán en efectivo del 1º al 4º, con sumas de 1500 a 500 pesos. Otros puestos serán premiados con medallas doradas, plateadas. Para la categoría de Estudiantes de Arte los premios consistirán, del 1º al 3º, de plaquetas, y del 4º al 5º premio, medallas.
El domingo, desde las 19, en tanto, se hará la inauguración de la exposición de los trabajos ejecutados, y se realizará la entrega de premios en Casa de la Cultura.

PRIMER PINTEMOS GOYA INFANTIL
En concordancia con el concurso mayor, este fin de semana se hará en Goya el Primer “Pintemos Goya Infantil”.
El concurso comenzará el sábado 14 y continuará el domingo 15. Las actividades se desarrollarán en Plaza Mitre, a partir de las 14, y se extenderán hasta las 18. La inscripción se realizará en el paseo céntrico, lugar que también será donde los chicos participantes deberán realizar sus trabajos.
La concreción de este evento está a cargo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y este particular certamen será coordinado por la docente Yolanda Cáceres de Amarilla.-.