viernes, 13 de agosto de 2010

Este fin de semana FERIA FRANCA DE GOYA CELEBRA UNA DECADA DE ÉXITO

El festejo es una manera de hacer memoria sobre el crecimiento y los logros que la organización de productores ha tenido en esta década. Las actividades se realizarán el sábado y el domingo durante todo el día a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Mitre. La Municipalidad colabora con los organizadores.

La Feria Franca de Goya cumplió 10 años de trabajo ininterrumpido en Goya y por tal motivo este sábado 14 y el domingo 15 de agosto recibirá a delegaciones de la región para compartir dos jornadas de trabajo y festejo.
En la oportunidad, estarán presentes organizaciones de productores de diferentes puntos de la provincia: Esquina, Perugorria y Bella Vista, entre otras, así como aquellos emprendedores que compartieron y trabajaron junto a la Feria durante estos diez años.
La Feria ha contado con la colaboración constante de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y otras áreas municipales lo que le ha permitido insertarse en forma casi permanente en el mercado local ofreciendo su producción los fines de semana en el espacio público principal de la ciudad.
En los últimos años, la Feria Franca ha tenido la posibilidad de capacitarse en producción y comercialización, y de participar en diferentes ferias a las cuales ha sido invitada.
El festejo, en el que también colaborará la Municipalidad desde diversas áreas, tiene un doble objetivo: seguir haciendo conocer a la Feria y que la gente reconozca que hay productos de muy buena calidad que llegan al consumidor de la mano de su productor y a los que es necesario apoyar, y poder sumar mas emprendedores a esta organización.
La Feria Franca se instala habitualmente los días sábados a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Mitre, y cuenta con un grupo de productores que ofrecen artesanías tradicionales, tejidos, dulces, escabeches; miel; comidas típicas; trabajos de marroquinería y madera, entre otras.
Presidida actualmente por Ana María Giménez, el programa de actividades que los miembros de la Feria Franca desarrollarán este fin de semana, y que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaria Agricultura Familiar de la Nación el Municipio de Goya, a través de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable), y el INTA - Pro Huerta, es el siguiente:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
07.00 hs. Recepción de las Delegaciones de Esquina, Perugorria y Bella Vista
(Inscripción - Acreditación)
07.30 hs. Armado e Instalación de puestos
08.30 hs. Apertura de exposición. Venta al Público.
13.00 hs. Almuerzo de delegaciones
16.30 hs Acto Inaugural
17.00 hs “Mate Cosido Comunitario”
(Gratuito).
17.15 hs. Grupo musical
18.30 hs Grupo de Baile
19.30 hs Cierre del Festival
09.00 hs. Apertura de exposición.
Venta al Público.
13.00 hs. Almuerzo de delegaciones
14.00 hs Continuidad de las ventas
16.00 hs “Mate Cosido Comunitario”
(Gratuito).
20.00 hs. Cierre de Ventas.-