viernes, 13 de agosto de 2010

En el velódromo municipal “Lucho López” EL INFANTO JUVENIL NACIONAL DE CICLISMO SE CORRE EN GOYA

El CLUCIGO, la Asociación Sur Correntino y el Municipio realizarán este fin de semana largo la 4º fecha Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil en el circuito de 500 metros del Velódromo local. Los mejores pedalistas en cada una de las categorías participarán en el evento.

Todo está listo para que comience en Goya la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que se desarrollará en el Velódromo “Ciudad de Goya”, el domingo, 15 de agosto.
Durante esta semana la Municipalidad realizó trabajos diversos en el circuito ubicado en la zona sur de Goya, iluminando y mejorando los alrededores de la pista peraltada que se estima estará intensamente poblada por aficionados, competidores de todo el país y público de nuestra ciudad y la zona.
La organización de la cuarta fecha está a cargo del Club Ciclista Goya, la Asociación Sur Correntino y la Dirección de Deportes.
El evento, que cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil, tendrá una agitada programación debido a la gran cantidad de ciclistas que se espera participen en esta clásica competencia que cuenta con el apoyo del Municipio de Goya y además promete ser uno de los mejores certámenes de este deporte.
Se dio a conocer el programa oficial de actividades que se iniciarán el viernes 13 de agosto, con el recibimiento, en el Velódromo y durante todo el día de las delegaciones participantes del evento.

PRESENTACION EN PLAZA MITRE
En tanto que este sábado 14, desde las 19,30 se hará la presentación de las delegaciones en la intersección de calles Belgrano y España.
El domingo, previo al acto de apertura comenzarán las competencias propiamente dichas. Los encargados de dar el puntapié inicial serán las categorías 96, 97, Damas Menores; Damas Mayores, categorías 4 y 5 años.

ACTO DE APERTURA
El acto oficial de la esperada competencia se iniciará el domingo a las 11, con la entonación del Himno Nacional Argentino y la participación de la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Luego habrá palabras alusivas a cargo del presidente del CLUCIGO, profesor Armando Gómez. También, pronunciarán sendos discursos, el vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Mario Edgardo Salas, y el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil, Juan Caballero.
Finalmente, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella dará la bienvenida, a los participantes y con su mensaje dejará formalmente iniciadas las competencias.
Por la tarde, correrán ciclistas de las categorías 2003/2004: 4 vueltas y Final. Categoría 2002, con una duración de 6 vueltas, y Final; la categoría 2001, a 10 vueltas, y Final.
Asimismo, la 2000, a 12 vueltas, y Final; la categoría 99, a 16 vueltas, y Final.
También correrá la categoría 98, 20 vueltas, y 3 embalajes; la 95, a 35 vueltas, y 7 embalaje; la 94, 40 vueltas, y 8 embalajes.
Además de la 1992/1993, 50 vueltas, con 10 embalajes.
Asimismo, el lunes 16 de agosto se correrán las categorías mayores: Promocional; Master C; Master B; Elite Sub 23 y Master A.

PREMIOS
Los mejores ciclistas en las categorías 95, 94, 93-92 serán premiados con dinero en efectivo, según dispusieron los organizadores. Se entregarán premios en efectivo de 50 a 300 pesos, camiseta y medallas.
En tanto que el resto de las categorías menores recibirán medallas, trofeos y camisetas. Y las Damas Mayores y Menores también recibirán Medallas (dorada, plateada, y bronce), trofeos y camisetas.
En tanto que los premios para las categorías mayores consisten en premios en efectivo de 100 a 500 pesos, y trofeos.
Cabe acotar que en el marco de esta cuarta fecha del Ciclismo Infanto Juvenil se tiene previsto realizar, en las instalaciones del CIC Sur, a escasos 100 metros del Velódromo, un congresillo técnico.-