sábado, 21 de agosto de 2010

En Goya SE REALIZO CHARLA DE “MADRES EN LUCHA CONTRA EL PACO”

Marta Gomez y Lidia Rigoli en la mesa acompañadas por el Vice Intendente Gerardo Bassi y el presidente de la Asociacion Civil El Ceibo, Juan Domingo Gonzalez
La hermana Martha Pelloni e integrantes de la Red de Infancia Robada participaron de la charla

La charla contó con una buena cantidad de público y fue organizada por la Asociación El Ceibo y la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia. Informaron sobre la problemática de las drogas en general, y la del “paco” en particular. Luego las integrantes de la entidad civil, Marta Gómez y Lidia Rigoli dialogaron con los asistentes produciéndose un rico debate.

El jueves a la noche, en un local ubicado por avenida Caá Guazú al 1864, la Presidenta del Movimiento "Madres en lucha contra el paco”, Marta Gómez junto a Lidia Rigoli brindaron una charla para un importante auditorio interesado en la problemática.
En la oportunidad, Marta Gómez, brindó su testimonio sobre la organización que está conformada por mujeres y madres de hijos que cayeron en la adicción, bajo el lema " Se puede hacer algo desde nuestro propio barrio? ¿Cómo brindar una alternativa?.
La charla, organizada por la Asociación El Ceibo, y la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, se llevó a cabo en el marco del programa “Goya te cuida porque te quiere”, y contó con la participación de un centenar y medio de personas.
Asistieron a la misma el Viceintendente Gerardo Bassi; el vicepresidente 1ª del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el titular de la Asociación Civil “El Ceibo”, Juan Domingo González; la concejal Laura Filippa, la religiosa Marta Pelloni; el doctor Gabriel Polo del Juzgado de Familia y Minoridad; el psicologo Daniel Delguis, las operadoras en psicologia social, Teresita Correa y Leonor Muniagurria, alumnos del CENS Nº1, y de la Escuela Virasoro.
También estuvieron psicólogos y personas que colaboran con instituciones ligadas a esta problemática, integrantes de la Red de Infancia Robada, el Circulo Católico de Obreros, concejos vecinales y ciudadanos en general.

PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS
En esta ocasión, se informó sobre la problemática de las drogas en general, y la del “paco” en particular. Luego Marta Gómez y Lidia Rigoli dialogaron con los asistentes produciéndose un rico debate sobre las formas de responder a preguntas tales como: ¿Se puede hacer algo desde nuestro propio barrio? ¿Cómo brindar una alternativa?.
Al respecto y producto del enriquecedor debate se acordó llevan adelante gestiones ante el Gobierno de la Provincia, a efectos de que se pueda abrir en nuestra ciudad una “granja” para el tratamiento y rehabilitación de personas adictas. Los presentes encomendaron esta tarea al ViceIntendente Gerardo Bassi. También se plantearon otras acciones que se irán definiendo en los próximos días.
El Movimiento Madres en Lucha contra el Paco comenzó en Lomas de Zamora, en el año 2005, pero después fue surgiendo en otros lugares: Capital Federal, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría y Presidente Perón.
Es una organización formada por muchas mujeres, madres de hijos que cayeron en la adicción o porque supieron de otros casos cercanos en su mismo barrio o comunidad. Ante la problemática surgida por el paco en diversos territorios de nuestro país, el Movimiento trabaja incansablemente para brindar la posibilidad de la rehabilitación y la reinserción social de los chicos afectados y de sus familias. También trabajan en la prevención por medio de la realización de talleres y jornadas de trabajo barrial.
La titular de la organización contra el consumo de pasta base, Marta Gómez recorre habitualmente distintas provincia, y da charlas, invitada por el Programa Café Cultura Nación.-