sábado, 21 de agosto de 2010

Día del Niño DEPORTES ESTUVO PRESENTE EN DECENAS DE FESTEJOS EN CIUDAD Y CAMPO


La Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta ha colaborado durante el mes de agosto en diferentes barrios y escuelas de la ciudad y parajes en zona rural, brindando asistencia de profesores en la organización de juegos recreativos y deportes.

En el marco de la acción decidida del Gobierno Municipal a favor de fomentar las actividades físicas entre los niños y jóvenes, la Dirección de Deportes estuvo presente y colaboro con numerosos festejos que se hicieron en toda la ciudad por el Día del Niño.
Se continuó así trabajando en una dirección que ha permitido revitalizar a la actividad física y la práctica deportiva en sus distintas manifestaciones,
La Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta ha colaborado durante el mes de agosto en diferentes barrios y escuelas de la ciudad y parajes en zona rural, brindando asistencia de profesores en la organización de juegos recreativos y deportes, también en el armado de juegos inflables con motivo de los festejos por el día del niño.
Lo hizo desde el domingo 1 de Agosto, en Paraje Stella Maris, y se intensificó durante el domingo 8 de agosto. Ese día, la Dirección de Deportes estuvo presente en los festejos realizados en los barrios Prefectura Naval; Resurrección; Cruz del Sur; Madre Teresa de Calcuta; La Rotonda; 25 de Mayo; Matadero; Costa de las Rosas; 64 viviendas; Estrella del Sur; Primero de Mayo e Itatí.
En tanto que el martes 10 de agosto, colaboró con actividades de recreación en la Escuela Normal; el miércoles 11, la Municipalidad a través de Deportes se hizo presente con Juegos inflables en los festejos realizados en la Escuela N° 254 “Pedro Alcantara Díaz Colodrero”, y en la Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina”. De igual manera, prestó colaboración con actividades similares, el sábado 14, en Puerto Boca; Tres Bocas, Capilla “Santa Catalina”, y Centro de Promoción del Menor N° 25 “Arco Iris”. En tanto que el domingo 15 de Agosto, estuvo en Paraje Maruchita Comunidad “Sagrada familia”; barrio Ñanderoga; Barrio Laguna Bosco - Comedor “Santa Rita”; y Punta Batel.
El miércoles 18 de agosto continuó prestando colaboración con juego inflable en el Jardín Mirasol, y en el JIN N° 12. Finalmente, el jueves 19 de agosto, estuvo en Escuela 320.

PROXIMAS ACTIVIDADES
Las actividades no se agotan, ya que durante este fin de semana, la Dirección de Deportes asistirá a los organizadores de eventos a realizarse. Así, este sábado 21 de agosto, en Paraje Buena Vista; el domingo 22 de agosto, en barrio Sargento Cabral, y Barrio Güemes
Para la Dirección de Deportes, acuñar el término Saludable en la conciencia social permitió el acceso a ofertas de actividades planificadas gratuitas y sistemáticas, favoreciendo a niños, jóvenes y adultos independientes de las condiciones socioeconómicas.
Estas acciones están orientadas en programas sustentables con participación masiva de niños de 8 a 13 años. Además de los festejos, la Dirección de Deportes apuesta a programas como “Goya recuperó el río”, y “Aprender a nadar un seguro de vida para toda la vida”. También el “Che pibe veni a jugar”, las Escuelas de Iniciación Deportiva y el programa “Yo también puedo”, para personas con discapacidad.-