domingo, 22 de agosto de 2010

En Escuela Técnica de Goya PRODEGO EXPUSO PROGRAMA SOBRE PREVENCION DE INUNDACIONES

Fue la tercera jornada de capacitación que realiza la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, en este establecimiento educativo. Se busca concientizar a los jóvenes sobre los daños que producen las inundaciones y el efecto negativo que produce la basura arrojada en la vía publica, sobre el sistema de defensas integrales.

Continuando con el desarrollo del Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones, en el marco del proyecto de extensión social que esta desarrollando el PRODEGO en distintos establecimientos educativos y organizaciones civiles, el jueves 19 de agosto, esta propuesta fue presentada en la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli “, de Goya.
La disertación estuvo a cargo del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, acompañado del arquitecto Carlos Báez, y el apoyo del MMO Cristian Estigarribia, y participaron de la misma estudiantes de 7º año 1ª a cargo del profesor Guillermo Benítez y alumnos del curso 6º 1ª acompañados de la profesora Marisa Káiser.

INUNDACIONES Y DEFENSAS
La exposición fue realizada mediante la muestra de videos referente a la historia de las inundaciones de la ciudad de Goya, como así también todo lo concerniente al sistema integral de defensas.
Luego se presento la información mediante folletería alusiva a las distintas actividades que desarrolla el PRODEGO; como así también aspectos relacionados con el efecto negativo que produce la basura arrojada en la vía publica, sobre el sistema de defensas integrales.
Posteriormente alumnos y profesores efectuaron preguntas al equipo técnico, reconociendo la importancia de los temas abordados.
Los disertantes hicieron público su especial agradecimiento a los directivos del establecimiento educacional, Director Profesor Rubén Stalla y Vice Director Profesor Daniel Efraín Osuna, asi como a los alumnos participantes.-