domingo, 22 de agosto de 2010

Cursos de Niñera y Jardinería MEDIO CENTENAR DE MUJERES RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACION

Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, junto al Director de Empleo, Juan Gonzalez y las Coordinadoras de la Direccion de la Mujer, Veronica Genes y Soledad Peretto, en el acto.
Las capacitaciones se realizaron en el marco del programa “Mujer Protagonista”, que otorgó a medio centenar de jóvenes y amas de casa, las herramientas básicas para lograr una eficaz inserción laboral. Un equipo interdisciplinario dictó los cursos, que otorgaron certificados avalados por la Municipalidad de Goya.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Norte de la ciudad de Goya, tuvo lugar el sábado 21, el acto de entrega de certificados de capacitación a cerca de medio centenar de mujeres que participaron del curso de Niñeras y de Jardinería organizados por la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya.
Durante el sencillo acto, hicieron uso de la palabra el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el Director de Empleo, Juan Domingo González quienes se refirieron a las políticas activas de la Municipalidad para promover la actividad productiva, y la integración al mundo laboral.

AVAL PARA TRABAJAR
Resaltaron también que la exitosa capacitación que finalizó recientemente fue posible mediante la articulación de esfuerzos entre la Secretaría de Producción y la de Bienestar Social, y otras áreas de la comuna, al tiempo que hicieron notar que con estos cursos, las personas con la certificación de la capacitación que hicieron, cuentan con un valioso aval para trabajar.
En el acto de entrega de certificados, una de las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, expresó que hay mujeres que sufren el problema de la violencia familiar y quieren alejarse de sus agresores pero que se encuentran con el problema de que no cuentan con los medios económicos para independizarse. Genes destacó la colaboración brindada por la Municipalidad dado que “el fin de esto es promover que una persona pueda ir armándose de herramientas para poder crear un proyecto de vida saludable, y dar una mejor calidad de vida a sus familias”.
Tras las palabras de los funcionarios y con la presencia además de la coordinadora del área de Micro Emprendimientos, Cinthia Fernández, y la también Coordinadora de la Dirección de la Mujer Soledad Peretto junto al equipo interdisciplinario que conforman la asistente social Marcela Wlosoviz, el doctor Federico Manzanares, y la psicóloga Carolina Vega, se dio inicio a la entrega de los certificados correspondientes y de herramientas para quienes realizaron el curso de Jardineria.
Cabe acotar que quienes finalizaron los talleres, contarán con un apoyo para la búsqueda de trabajo para ambos cursos.
El taller de capacitación para Niñeras estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario compuesto por abogados, pediatras, psicólogas, nutricionistas, estimuladora temprana y capacitadores de la Dirección de Empleo.
Por su parte el taller de capacitación en Jardinería se realizó bajo la responsabilidad de la técnica forestal Marisa Loss, quien se desempeña en el ámbito de la Secretaria de la Producción del Municipio.-