miércoles, 11 de agosto de 2010

Defensas y Pluviales de Goya GABIASSI DIJO QUE “SE HA DADO UN PASO FUNDAMENTAL”

El titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi (sentado) junto al jefe de la SUEP, Claudio Feletti, analizan las ofertas economicas presentadas
Integrantes de la SUEP, del PRODEGO y representantes de la Mesa Tecnica de Goya, participaron del acto de apertura de sobres en Corrientes
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, dijo que la apertura de sobres para conocer las ofertas financieras de las empresas que elaborarán el Proyecto Ejecutivo de las obras de Defensas y los Pluviales Secundarios y Terciarios significa “un paso fundamental que ha dado la Municipalidad de Goya en esta gestión, juntamente con todas las partes intervinientes en el proceso”.

El ingeniero Gustavo Gabiassi, titular del PRODEGO, participó el miércoles,10 de agosto, en la Ciudad de Corrientes, del acto de apertura de sobres con las ofertas de las seis firmas interesadas en elaborar el Proyecto Ejecutivo para las Defensas Definitivas de Goya y las seis empresas que presentaron propuestas para hacer lo propio con los Drenajes Secundarios y Terciarios de nuestra ciudad.
Se trata de “un paso fundamental el que ha dado la Municipalidad de Goya en esta gestión, juntamente con todas las partes intervinientes en el proceso de elaboración del mejor proyecto ejecutivo de defensas e incluir los pluviales secundarios y terciarios”, expresó Gabiassi, al referirse al acontecimiento.
El funcionario goyano resaltó el nivel de las empresas que participaron, asegurando que se trata de firmas “nacionales e internacionales. Verdaderamente todas las propuestas fueron muy buenas y la que mejor puntuación técnica y financiera recibió fue PROINSA e INCOCIV en defensas, mientras que en el proyecto de pluviales quedó PROINSA”, indicó.,
No obstante aclaró que todas las empresas en general “plasmaron lo que en definitiva se hizo a través de los términos de referencia que fueron consensuados. “Eso es fundamental” indicó Gabiassi comentando que “–luego de la firma del contrato – aproximadamente dentro de 30 ó 40 días, las firmas elegidas tendrán la responsabilidad de realizar el proyecto ejecutivo de acuerdo a las premisas indicadas en los términos de referencia”.

FIRMA DE CONTRATOS
Se estima que a la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, le demandará unos 30 días más el desarrollo del proceso que definirá en la suscripción de los contratos para la elaboración de ambos proyectos, que se traducirán luego en obras concretas de protección de la ciudad de Goya contra las inundaciones (fluviales y pluviales).
El acto de apertura de sobres con las propuestas financieras de los servicios de asistencia técnica para la optimización del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya se realizó en la sede de la reparticipación ubicada en Rivadavia 1450 de la Ciudad de Corrientes. Así, se abrieron las propuestas de IATASA S.A.; EIH – INGLESE S.A. – INDESA S.A.; INCONAS; JVP – C. LOTTI S.A.; Estudio Guitelman S.A.; y PROINSA.
Luego, se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas financieras correspondientes a la Contratación de Servicios de Asesoramiento Técnico para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya. Entre las firmas involucradas figuran INCOCIV; PROINSA; INCONAS; IATASA S.A.; ECOING S.A.; y HALCROW S.A.

TRABAJO TECNICO
El titular del PRODEGO recordó también que, luego de muchas gestiones “se logró optimizar el proyecto ejecutivo original tras la decisión del Intendente (Ignacio) Osella de crear una Comisión de Trabajo Técnica para llegar a un consenso y trabajar en conjunto entre la Provincia, la Municipalidad de Goya y las organizaciones sociales. “Ese fue un paso fundamental que se dio para que a través del consenso se pueda lograr lo que hoy tenemos como proyecto ejecutivo nuevo”, enfatizó Gabiassi.
Además del Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el jefe Ejecutivo de la SUEP, (Sub Unidad Ejecutiva Provincial) Claudio Feletti, estuvieron presentes los demás integrantes de la Comisión Evaluadora; entre ellos los técnicos de la repartición dependiente de Hacienda, los integrantes de la Mesa Técnica, Dacio Agretti y Miguel Dante Gracco. También presenciaron la apertura pública los representantes de las firmas que se presentaron, representantes de la sociedad civil de Goya y el diputado provincial goyano, Héctor López.