miércoles, 11 de agosto de 2010

Asistirán autoridades municipales PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO OFICIALMENTE NUEVOS EQUIPOS DE LT6

La Municipalidad de Goya había otorgado un crédito para posibilitar el reequipamiento lo que permitió que LT6 vuelva a salir al aire, con renovada fuerza. En el acto de este miércoles, a las 19 horas, se inaugurará y pondrá en funcionamiento el nuevo transmisor de 1 kilowatts de potencia con su antena de 63 metros.

Este miércoles 11 de agosto, en los estudios centrales ubicados por calle Mariano I. Loza 231 se inaugurará y pondrá en funcionamiento oficialmente, el nuevo equipo de transmisión de LT6 Radio Goya AM 1200 con su antena de 63 metros de altura.
El acto se realizará a las 19 y han sido invitados a participar del mismo, autoridades municipales, concejales, funcionarios y representantes de entidades locales, provinciales y nacionales. En la ocasión se habilitará oficialmente el nuevo equipo de transmisión M 31 de 1 kw de potencia adquirido con la colaboración de la Municipalidad de Goya.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante había autorizado al Departamento Ejecutivo Municipal a cuyo frente se encuentra el Intendente Francisco Ignacio Osella,
a brindar ayude a LT6 Radio Goya, para que la emisora no pierda su frecuencia. Esto implicó la compra de un nuevo equipo transmisor que reemplazó al antiguo, a válvulas, que colapsó.
Esta decisión de colaborar con la histórica radio emisora de Goya, inaugurada el 31 de enero de 1.953, se tomó entendiendo el rol social que cumple la misma, comunicando e integrando a los pobladores rurales y la ciudad y por ser LT6 un patrimonio cultural de la Micro Región.
Ese fondo invertido deberá ser devuelto por la Cooperativa de Trabajo que administra la emisora AM de la ciudad de Goya en cuotas mensuales.
También, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) brindó su apoyo a través de un subsidio que fuera gestionado por el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, lo que permitió cumplir con compromisos diversos que tenía la radio desde que colapsara el equipo transmisor.
De esta manera, la emisora AM LT6, con casi 60 años de vida en Goya, volvió a retomar su transmisión habitual, luego de haber dejado de emitir su señal en los primeros días del mes de abril de este año, cuando el viejo equipo valvular dejó funcionar.
El equipo M 31, junto con la antena construida en el predio que LT6 posee en el barrio Mauricio Valenzuela, asegura la calidad de emisión, y un alcance superior a los 100 kilómetros a la redonda.-