miércoles, 11 de agosto de 2010

QUEDO CONFORMADO EL COMITE CENSAL DEL MUNICIPIO DE GOYA

Por resolución la Municipalidad de Goya adhirió al Decreto Provincial Nº 1765/2010. El comité estará presidido por el Intendente, e integrado por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

A través de la Resolución Nº 7246, de fecha 3 de agosto el Intendente Municipal resolvió conformar el Comité Censal Municipal de Goya con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se realizará el 27 de octubre de 2010.
El Comité tendrá como Presidente titular, al intendente Municipal, como presidente alterno, al Secretario de Gobierno, como Vicepresidente, al Secretario de Planeamiento. Asimismo, los vocales serán el Asesor Letrado, la Secretaria de Bienestar Social; el Secretario de Obras Públicas, el Secretario de Hacienda y Economía.
La citada resolución, lleva la firma del Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral.
En los considerandos de la Resolución se menciona que “los datos demográficos reunidos en los censos nacionales de población, familias y viviendas constituyen la base objetiva que permiten determinar el número de representantes a elegir por la población en cada una de las jurisdicciones, durante los actos comiciales que se celebran en el país”.
Asimismo, se indica que “el censo nacional reviste la máxima importancia, pues las decisiones y planes de gobierno deben basarse en un conocimiento preciso de la población, en los términos de sus características demográficas, ocupacionales, su situación habitacional y su distribución geográfica”.
Y que “el decreto provincial Nº 1765/2010, en su artículo 16º invita a los Municipios a adherir al mismo y constituir el Comité Censal Municipal”.-