martes, 10 de agosto de 2010

CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA LA 1º COPA NACIONAL INFANTO JUVENIL GOYA

Con gran expectativa la ciudad de Goya se prepara para vivir la 1º Copa Nacional del Infanto Juvenil de Ciclismo que tendrá lugar los días 15 y 16 de Agosto en el Velódromo Municipal “Lucho” López. Participarán más de 400 ciclistas.

Organizado por la Municipalidad, el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y la Asociación Sur Correntino, el próximo domingo, 15 de agosto, la ciudad de Goya vivirá por primera vez en su historia una fecha puntable del Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo, con la participación de más de 400 pedalistas de todo el país.
“Esperamos brindar un buen espectáculo para toda la gente, y estamos organizando una movida espectacular” expresó el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, quien se encuentra trabajando junto a la Dirección Municipal de Deportes y a la Asociación Sur Correntino, a fin de ultimar detalles en los distintos aspectos organizativos.
“Vienen corredores de distintas partes del país y ya tenemos confirmada la participación de ciclistas de La Rioja, Belén, Catamarca, Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Las Breñas, Junín, Posadas, Apóstoles y de Río Gallegos que nos avisaron que estarían llegando el viernes”, adelantó Gómez a la prensa, añadiendo que se encuentran trabajando también en materia de alojamiento para todas las delegaciones.
La competencia está fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo y la Comisión Infanto – Juvenil, cuyo presidente, Juan Cavallero llegará el jueves a Goya, al igual que el vicepresidente de la Federación, Mario Edgardo Salas.
“Las expectativas, se basan principalmente en hacer las cosas bien para que el próximo año podamos tener la segunda Copa en Goya”, resaltó el presidente del CLUCIGO.
Armando Gómez hizo hincapié en el notable crecimiento en número de la participación de chicos en el ciclismo, indicando que “a principio de año había un total de 60 chicos aproximadamente y a la fecha el CLUCIGO cuenta con un total de 120 junto con Mercedes, lo que demuestra los logros obtenidos en el trabajo organizativo de campeonatos locales y regionales como el que tenemos en el sur correntino donde están involucrados Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Lavalle y Santa Lucía que también va a tener fecha”.

15 y 16 DE AGOSTO
El Campeonato Nacional Infanto Juvenil tendrá la participación de unas 14 categorías a partir de 3 años en adelante: 96, 97, Damas, y terminan con las categorías 94, 92 y 93. La fecha de ciclismo será fiscalizada por Federación Argentina de Ciclismo y la Comisión Infanto Juvenil.
El lunes 16, continuará el Ciclismo con las categorías promocionales: master A; B, C, y Sub 23 Elite.
El costo de la entrada será de $5 para los dos días y los fondos serán destinados para los viajes que realizan los competidores locales.