martes, 10 de agosto de 2010

MAS DE 500 VACUNOS Y EQUINOS FUERON VACUNADOS EN GOYA

Los trabajos con el ganado vacuno y equino se realizaron con la participacion de la asociacion "Juntos Podemos" de la zona rural de Goya
En el paraje “San Ramón El Bajo”, de la 3ra Sección, el Municipio y la Subsecretaria de Agricultura Familiar, vacunaron y desparasitaron mas de 500 cabezas de ganado vacuno y equino. La actividad se realizó con productores familiares pertenecientes a la asociación “Juntos Podemos” de la zona centro del Departamento de Goya.

La Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, en forma conjunta con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, llevó a cabo un nuevo operativo sanitario en la 3ra Sección del Departamento Goya.
El trabajo se desarrolló el viernes 6 de agosto, desde la hora 8 hasta las 16, en el corral del productor Santoro, ubicado en Paraje San Ramón El Bajo. Consistió en el desparasitado y aplicación de suplementos vitamínicos a un total de 500 cabezas de ganado. El operativo se hizo en forma conjunta con la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.
Los trabajos con el ganado vacuno y equino se llevaron a cabo con la participación de productores familiares pertenecientes a la Asociación “Juntos Podemos” de la zona centro del departamento de Goya.
Las actividades se desarrollaron en un corral perteneciente a un productor de la zona que colabora con su comunidad facilitando estas instalaciones a los productores familiares que no cuentan con esta infraestructura necesaria para el trabajo con el ganado.
Los trabajos fueron llevados adelante por el equipo técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SAF) conformada por los técnicos de terreno: el médico veterinario Leandro Montti; los licenciados Ramón Rebolero; Hernán Santajuliana y Daniel Canteros. Es de destacar que acompañó estas prácticas el Director de la Producción Primaria, contador Diego Ojeda.
Durante el operativo se efectuó el desparasitado y suplementación vitamínico-mineral de 427 vacunos de 21 productores, otras tareas recomendadas y realizadas fueron destete y señalado de los terneros de algunos de los productores participantes.
En lo que respecta a yeguarizos se desparasitó a 97 animales de los mismos productores destinados al trabajo de rienda y de tiro.
Los insumos utilizados en las actividades mencionadas fueron gestionadas por el equipo técnico de la zona centro-sur y aportados por la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya.

ENTREGA DE SEMILLAS
Dentro de las actividades programadas por la Subsecretaria de Agricultura Familiar, también se realizó la entrega de semilla de papa libre de virus a los productores que realizarán el cultivo, en el marco de una experiencia piloto en este paraje.
Por su parte la Dirección de la Producción Primaria entregó plantas y árboles ornamentales y focos de bajo consumo.-