miércoles, 28 de julio de 2010

TALLER DE ARTE EXPERIMENTAL SE HACE EN GOYA EL 29 Y 30 DE JULIO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya auspicia la realización del Taller de Arte Experimental, el 29 y 30 de julio, en la Escuela de Artes Plásticas. Se reflexionará sobre la representación de los imaginarios de la infancia.

En Argentina existe una tendencia importante a tratar temas sociales en el arte; este es herramienta para el registro y también para la denuncia de prácticas sociales y hechos históricos.
La temática de la infancia es una constante dentro de este género. Temas como la escuela, el juego, la inocencia; y por otro lado, la indigencia, la falta de educación, el crimen, la desesperanza, etc., se muestran en las telas de artista argentinos desde siempre y a través de ellos podemos analizar la idiosincrasia de toda una nación.
En tal sentido, la Dirección de Cultura invita a participar del Taller de Arte Experimental que se realizará en la ciudad de Goya, los días 29 y 30 de julio, y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Gobierno municipal.
Las actividades comenzarán el jueves, 29 de julio, con charlas en horarios opcionales: a las 14:00hs y 18:00 hs, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez”, sita en Colon 1027.
La jornada continuará con las producciones en taller que se llevaran a cabo el mismo día al finalizar la charla hasta las 21:00 hs y se extenderán el viernes 30 de Julio a partir de las 14:00 hasta las 20:00 hs en la misma escuela.
El dictado estará a cargo de un equipo interdisciplinario especializándose en la carrera de Tecnicatura en Artes Visuales del “Instituto Josefina Contte” de la ciudad de Corrientes.
Teniendo en cuenta que la cuestión procedimental es de suma importancia, el trabajo en taller, sobre todo en un grupo heterogéneo, abre nuevas posibilidades de materializar la obra, evitando el uso de lenguajes tradicionales.

ARTISTAS, DOCENTES Y AFICIONADOS
Es por eso que se destina este Taller a artistas, docentes y aficionados a las artes que quieran adquirir nuevas experiencias plásticas sin desatender la cuestión del tema, del mensaje: de la comunicación.
La producción del taller será exhibida en la Casa de la Cultura a partir del 31 de julio.
El valor de la inscripción es de $10, en tanto que todo lo recaudado en este concepto se destinará a cubrir costos de movilidad de los disertantes y compra de algunos materiales de uso común.
Se solicita a los interesados recolectar materiales varios: cartón, madera, papeles de diferentes tipos, revistas, diarios, imágenes fotográficas, pinturas, fibras, lápices, pinceles. Además materiales de desecho: cartón plástico, aluminio, vidrio, etc. O cualquier otro material sobre el cual les interesaría trabajar.
También elementos para fijar y montar la obra: pegamento, cola vinílica, clavos, alambre, cinta adhesiva, etc.