jueves, 1 de julio de 2010

Lo organizo el Rotary Club Goya FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DEL IX CERTAMEN DE ORATORIA




El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, junto a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, participaron en la tarde-noche del miércoles, 30 de junio, del IX Certamen de Oratoria que se llevo a cabo en el Instituto Santa Teresa de Jesús.

El noveno Certamen de Oratoria, organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya ratificó una vez más el alto nivel del evento y de sus participantes, por lo que fue declarado con justicia “de Interés Cultural y Municipal”, por la Municipalidad de Goya.
El jurado, integrado por el doctor Jorge Díaz Colodrero por el Rotary Club; Marylen Silvero de Gómez Muñoz por la Rueda Interna y las profesoras Leticia Melana de Yasioja, Ramona Duarte de Gamboa y Estefanía Candia de Fernández, destacaron la calidad de las piezas oratorias y el muy buen nivel de los estudiantes secundarios y terciarios que tomaron parte del certamen que este año se llevo a cabo en instalaciones del Instituto Santa Teresa de Jesús.
Con el izamiento de la bandera nacional y las rotarias, por parte del presidente del Rotary Club Goya, Guillermo Correa Molina, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y otros integrantes de la entidad de servicios se puso en marcha el evento.
En la oportunidad, el funcionario municipal hizo uso de la palabra para resaltar el loable y excelente trabajo que, en bien de la educación y la cultura, lleva adelante la Rueda Interna del Rotary Club, desde hace 9 años en Goya. Seguidamente los 14 estudiantes de Nivel Secundario y Terciario inscriptos, desarrollaron sus piezas oratorias.

NIVEL SECUNDARIO
El Primer Premio en Nivel Secundario fue para Victoria Perrotti, del Instituto Hispanoamericano, quien con total dominio y conocimiento expuso sobre el tema “El lenguaje como instrumento de poder”. La joven tuvo como profesora asesora a María Celia Martín.
Con el Segundo Premio se distinguió a Maximiliano Fernández del Colegio Santa teresa de Jesús, con su profesora asesora Olga Wilson. Se destacó el tema “Bicentenario: Nuestra Identidad”, de alto contenido histórico-social.
El jurado dispuso tres menciones especiales. La 1ra Mención para Yamila Calas Gómez, de la Escuela Comercial Roberto I. López Alvarado, quien con el asesoramiento del profesor Javier Gauto se refirió a “Los ideales de la Revolución de Mayo”.
También fueron merecedores de Menciones, los estudiantes Cecilia Araceli Llanos de la Escuela Guemes de Tejada con su tema “Embarazo Precoz”, asesorada por la profesora Viviana Ortiz y Laura Inés Chazarreta, de la Escuela Normal “Mariano I Loza”, que eligió como tema “El valor del Conocimiento”, y contó con el apoyo de la profesora Carla Laurino.

NIVEL TERCIARIO
El Nivel Terciario tuvo como ganadora Valeria Lorena Ríos del Instituto Superior Presbítero Manuel Alberti, quien contó con el asesoramiento de la profesora Lorena Leiva. El tema elegido fue “La influencia de la televisión en la sociedad”.
La Mención Especial fue para María Belén Santinón de la carrera Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior Goya. “Apostemos a la vida”, denomino a su pieza oratoria.
Vale resaltar que los ganadores de ambos niveles se hicieron acreedores a una beca de la Universidad de la Cuenca del Plata (50% de la matricula), además de libros para ellos y sus profesores asesores.
En tanto, la joven Maria Belen Santinon gano la beca de INCONE para un curso de computación, sorteada entre los participantes.
Los ganadores fueron invitados al programa que se emite este viernes por Canal 2 Goya Visión, para presentar sus piezas oratorias.
El cierre del IX certamen tuvo lugar ya en horas de la noche del miércoles, ocasión en la que la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, fue invitada al arriar el pabellón nacional.