jueves, 1 de julio de 2010

DESTACAN MOVIMIENTO TURISTICO-ECONOMICO QUE GENERA EL MOTOCROSS


El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, y el Vice Intendente Gerardo Bassi destacaron la importancia de eventos como el Campeonato Argentino de Motocross que se disputará en Goya el 3 y 4 de julio, por ser generadores de un movimiento económico teniendo en cuenta la afluencia de turistas y todo lo que ello significa.

La Municipalidad de Goya, a través de sus distintas áreas, se encuentra colaborando en lo que es la preparación del predio Costa Surubi donde, al igual que el año pasado, se desarrollará este fin de semana, la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross.
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, destacó la importancia de este tipo de eventos, que contara con la participación de alrededor de 80 pilotos de todos el país, y de países como Chile y Uruguay, por ser generadores de un movimiento económico teniendo en cuenta la afluencia de turistas en Goya y todo lo que ello significa, para la hotelería, la gastronomía y los servicios de esta ciudad.

“EVENTO DE PRIMER NIVEL”
Osella resaltó que “se trata de un evento de primer nivel nacional” motivo por el cual durante todo el fin de semana en Goya el servicio de hotelería estará a pleno con un gran movimiento económico.
En lo que respecta a la preparación del predio el Intendente comentó que “está quedando muy lindo y lo que pretendemos es que salga tan bien como salió el año pasado y aspiramos a la posibilidad de contar con la tercer fecha organizada en la ciudad de Goya”.
El jefe comunal habló de la importancia de realizar un trabajo coordinado con operadores turísticos, con las distintas áreas del Municipio y la provincia.
“Esto evidentemente está funcionando porque tenemos un fenomenal aumento de la plaza hotelera, se avanzó mucho”, hizo notar y en referencia a ello mencionó otros eventos importantes que hacen al movimiento turístico de la ciudad, como el Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se realizará en Agosto; el Encuentro Nacional e Internacional de Escritores; el Rally Nacional y el Rally Entrerriano; la presencia por primera vez del Campeonato Infanto Juvenil de Ciclismo en nuestra ciudad; la Formula 1 de Motonáutica.
“Es decir, -analizo Osella- todos estos eventos nacionales son muy importantes para la ciudad porque generan todo un movimiento económico que redunda en más empleo, más trabajo para los goyanos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, coincidió con el jefe comunal en la importancia que tiene dar continuidad a un programa deportivo-turístico, como el que empezó a plasmar a fines del 2.005 en el inicio de la primer gestión del Intendente Ignacio Osella, “porque significa un importante aporte para la ciudad de Goya”.
“Goya tiene un gran movimiento”, acotó el vice jefe comunal y comparando la actividad local comentó que desde otras ciudades como por ejemplo Reconquista “nos hacían saber cómo está involucrado el municipio en la organización de estos eventos”.
“Que le falta a Goya?, sin duda el desarrollo local, más y mejor empleo para los goyanos que lo lograremos tirando todos para el mismo lado”, remarcó el Vice Intendente Bassi.-