miércoles, 21 de julio de 2010

Barrio La Rotonda: MUNICIPALIDAD FINALIZA CORDON CUNETA Y AVANZA CON PAVIMENTACION


En el barrio La Rotonda, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta importantes obras de cordón cuneta y de pavimentación. En ambos casos, los trabajos se desarrollan con la participación de los vecinos de la zona quienes aportan parte de los materiales. En tanto que la comuna contribuye con el resto del cemento, insumo, mano de obra y maquinarias.

En la calle Evaristo López, entre Ferré y Uruguay, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está concluyendo la tercera cuadra de cordón cuneta.
El emprendimiento se ejecuta en el populoso barrio La Rotonda donde, un grupo de vecinos, aportó parte de los materiales en tanto que el Municipio puso la mano de obra y un gran porcentaje de los insumos necesarios.
La obra se lleva a cabo con el aporte de materiales y mano de obra municipal y la colaboración de los vecinos.
Vale resaltar que estos trabajos vienen a culminar un proyecto mayor, por medio del cual ya se ha construido el cordón cuneta por la calle Evaristo López, en el tramo comprendido entre Sargento Cabral y Ferré y desde avenida Sarmiento hasta calle Uruguay.
La obra exhibe un gran avance, y se estima que en los próximos días estará concluida una de las bandas de la calle.

CALLE CABRAL
En el barrio La Rotonda, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue los trabajos de pavimentación de la calle Sargento Cabral, en el tramo comprendido entre calles 12 de Octubre y avenida Caá Guazú.
La mayor parte de la cuadra se encuentra pavimentada, con excepción de media calzada de unos 20 metros de longitud, tras lo cual quedará definitivamente concluida la obra.
También en este caso, el emprendimiento se lleva a cabo con la colaboración de los vecinos quienes aportan para la realización del pavimento, parte del cemento, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales, la mano de obra y las maquinarias.
Cabe resaltar que a principios de mes, la Municipalidad y vecinos inauguraron dos cuadras de pavimento por la calle Juan B. Cabral, en su extremo este.
Se da continuidad de esta manera a una modalidad exitosa que permite a los frentistas ser protagonistas y artífices de la mejora de su entorno urbano.-