lunes, 28 de junio de 2010

Programa “Nuestros Ríos” TECNICOS DE TURISMO DE LA NACION BRINDAN CAPACITACION EN GOYA

La capacitación esta destinada a guías de pesca y operadores turísticos. Se hará este martes 29 y miércoles 30, en Casa de la Cultura, y será dictada por especialistas de la Secretaria de Turismo de la Nación.

Organizado por la Dirección Municipal de Turismo en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación se llevará a cabo el martes 29 y miércoles 30 de junio, en Goya, el cierre de los Talleres de Capacitación del Programa “Nuestros Ríos”.
La clausura del programa tendrá lugar en la Casa de la Cultura, de 9 a 12,30 horas por la mañana y de 15:30 a 18 horas por la tarde, estando las disertaciones a cargo de los licenciados Nicolás García Romero y Cecilia Camou.
Cabe destacar que el programa nacional "Nuestros Ríos" se lleva a cabo en toda la región Litoral y entre las cuales Goya es precursora. Consiste en la capacitación de los guías de pesca, en sus diferentes estamentos.
Fueron invitados a participar del cierre de los talleres, la Directora de Capacitación y Formación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Ángela Ayala y Carlos Smith, encargado responsable del Área Pesca de la región Litoral.
El Programa Nacional de la Secretaria de Turismo de la Nación Nuestros Ríos, permitió a la Dirección de Turismo de Goya, ser pionera en la capacitación en la provincia a los guías de pesca, a través de talleres sobre buenas prácticas, comercialización, ingles, y a los cabañeros y hoteleros a través de plataformas e-learning: Comercialización de producto pesca.
La iniciativa tiene como objetivo promover un enfoque “sustentable” y “sinérgico” de la actividad, que tiene por principal oferta el uso, contemplación y/o integración a los ambientes naturales regionales, promoviendo un enfoque de proyección internacional, siendo la pesca deportiva el eje fundamental de inserción del Litoral como destino turístico especializado.-