jueves, 24 de junio de 2010

En Plaza Mitre DIRECCION DE JUVENTUD PRESENTA BANDERA GIGANTE CONTRA LAS DROGAS

Será este sábado, 26 de Junio, en el “Día Nacional de la Prevención contra el uso de drogas” y el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas”. Alrededor de un centenar de instituciones respondieron positivamente a la convocatoria hecha por los jóvenes goyanos.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya presenta este sábado, a partir de las 10 horas, por calle Colon, frente a plaza Mitre, la “Bandera Gigante contra las Adicciones” al conmemorarse el 26 de Junio el “Día Nacional de la Prevención contra el uso de drogas” y el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas”.
Esta Bandera Gigante, se logró mediante la participación de diferentes instituciones de la ciudad, quienes presentan un mensaje en contra de las drogas a través de un paño de lienzo pintado.
Estos paños de 2,40 metros de largo por 1 metro de ancho se unieron ente si formando una enorme Bandera, la cual será presentada el sábado en Plaza Mitre y estará expuesta durante todo el día, desde las 10 y hasta las 18:30 horas aproximadamente.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, invitó a toda la población “a ver, y a compartir el trabajo de todos los que participaron en esta campaña” como escuelas, instituciones, fundaciones, clubes deportivos, hogares, la Municipalidad, fuerzas armadas, etc, todos los cuales expresaron su mensaje en relación al tema de las drogas.
Destacó Bassi la gran colaboración que encontró en esta movida expresando que “estas son las cosas que hacen bien, donde todos aportamos lo nuestro por partes iguales”.

NO A LA DROGA-SI A LA VIDA
Asimismo indicó que de todos los paños que conforman la Bandera Gigante se desprende como mensaje directo el “No a la Droga”, “Si a la Vida”, “Si al Deporte”, algunos con frases y otros con dibujos.
Adelantó el joven funcionario que a poco mas de un día de la presentación de la Gran Bandera, ya cuentan con alrededor de cien paños, donde se refleja la respuesta positiva de la ciudad en general.
Marcos Bassi, señaló asimismo que finalizada la jornada, la Bandera quedará disponible para las instituciones o escuelas que quieran presentarla en algún acontecimiento en particular, desfile o viaje, como así también aquellas personas que quieran formar parte de este trabajo, pueden ir agregándole paños para hacerla crecer, y la Bandera de Goya en contra de las Adicciones sea aún más grande para el próximo año.-