jueves, 24 de junio de 2010

DIRECTOR REGIONAL DEL INTA SE REUNIÓ CON INTENDENTE OSELLA

Trataron diversas acciones que se están desarrollando articuladamente entre el Municipio y el INTA y sobre la situación general del área tabacalera. También hablaron respecto al funcionamiento del programa “Campo Goyano” y los festejos por el 20º aniversario del programa Pro Huerta.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este jueves, en su despacho, al Director del Centro Regional del INTA Corrientes, José Luis Russo, quien se encuentra en nuestra ciudad en el marco de una visita a la Agencia de Extensión Goya y a diversas instituciones.
Durante el encuentro con el jefe comunal, el ingeniero Russo estuvo acompañado por el jefe del INTA Goya, Juan Salblich, y el coordinador provincial del programa Pro Huerta, Juan Castro.
Con el Intendente Osella, los funcionarios del organismo nacional dialogaron sobre diversas acciones que desarrolla la Municipalidad con el INTA y sobre la situación general del área tabacalera. En especial analizaron el funcionamiento del programa “Campo Goyano” en el cual se da participación a productores de la zona y a instituiciones de Goya e incluso a una parte importante de las cadenas productivas que es el sector comercial minorista involucrado en este programa.

20º ANIVERSARIO DEL PRO HUERTA
Por otra parte, el ingeniero agrónomo Russo conversó con el Intendente Osella sobre la organización de los festejos por el 20º aniversario del programa Pro Huerta. Estas actividades recordatorias se llevarán a cabo del 19 al 21 de agosto, con la idea de que sea un festejo popular, que incluya la participación de la ciudadanía goyana.
En estas actividades estarán también promotores y técnicos vinculados al Programa en distintas localidades de la Provincia, y con el acompañamiento de la Municipalidad.
La presencia en Goya del Director del Centro Regional del INTA Corrientes forma parte de una estrategia institucional de ese organismo en cuyo marco se hacen visitas a las agencias de extensión repartidas en todo el territorio provincial.
Russo llegó a Goya con ese propósito, y también para determinar cómo es la articulación que tiene esa entidad con otros organismos de distintos ámbitos.
Durante su estadía en Goya, el Director Regional del INTA participó en la reunión interinstitucional del Tabaco que se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa de Tabacaleros, pero además tiene previsto entrevistarse con directivos de la Fundación Santa Teresa de Jesús, y con el Interventor del IPT.
El INTA considera que su trabajo, al desarrollarse en un territorio provincial, indefectiblemente debe articular con los gobiernos provinciales y en una etapa más recientemente en la que el organismo nacional impulsa el desarrollo local y territorial debe trabajar con los ámbitos municipales en buscar objetivos y metas en común donde ambas partes puedan aportar y complementarse en las actividades de cara a lograr el desarrollo rural y territorial.-