lunes, 31 de mayo de 2010

Paraje Soledad DIRECCIÓN DE JUVENTUD REPARTIO DONACIONES

Cerca de 30 familias de Paraje Soledad recibieron ropas, calzados y alimentos que les fueron entregados por integrantes de la Direccion de Juventud
La Dirección de Juventud está repartiendo un total 160 bolsas de ropas y 24 cajas de alimentos entre cientos de familias carecientes de la zona de Puerto Boca, Paraje Soledad y Remanso. Estas donaciones son fruto del aporte solidario de los goyanos realizado en la última colecta de los “Jóvenes por Goya”.

En Paraje Soledad, a escasos kilómetros al sur de de la ciudad de Goya, la Dirección de Juventud continuó la semana última con el reparto de donaciones. Lo entregado corresponde a parte de lo obtenido con la colecta “Jóvenes por Goya” realizada el sábado 15 de mayo.
El jueves ultimo, la ropa y mercadería se distribuyó entre cerca de 30 familias de paraje Soledad. En total se repartieron unas 50 bolsas de ropas, y entre 7 a 8 cas de mercaderías, y 50 pares de calzados.
Esta tarea se desarrolló con la colaboración de un grupo de jóvenes y la coordinación del titular de la Dirección, Marcos Bassi. Asimismo, se contó con la colaboración de la Coordinación de Defensa Civil que aportó una camioneta para el traslado de los elementos.
En varios puntos de Paraje Soledad, se constituyeron improvisados centros de distribución, instalándose mesas y recibiendo a los pobladores. Como siempre, las entregas fueron personales a cada familia, dedicándoles tiempo y atención y seleccionando las donaciones de acuerdo a sus necesidades.
Vale resaltar que durante la entrega de los distintos elementos se prioriza a los niños, madres y ancianos.
Al momento de entregarse la ropa y los alimentos, los pobladores de la zona de paraje Soledad expresaron palabras de agradecimiento por la donación, porque son una ayuda que es bien recibida, y aprovecharon para transmitir algunas de sus inquietudes.
Este lunes por la tarde, la Dirección de Juventud finalizará esta tarea en Paraje Remanso, al norte de Goya.
La Dirección de Juventud ha convocado a jóvenes de los barrios y de distintos establecimientos educativos, en carácter voluntario para realizar esta campaña y luego a repartir lo recolectado, consciente de las necesidades sociales de la localidad, y ayudando a los sectores más desfavorecidos.

FESTEJOS BICENTENARIO
Por otra parte, el día viernes 28, la Dirección de la Juventud colaboró con los festejos por el bicentenario que realizó en la Escuela 526 de paraje San Isidro.
A tal fin facilitó a los organizadores de estos actos, la actuación del grupo Bamby Boys y se hizo cargo del gasto del sonido.
De esta manera, la escuela 526 también se sumó a los festejos que se concretaron en todos los rincones del país.