lunes, 31 de mayo de 2010

Ex usina diesel INTENDENTE OSELLA VERIFICÓ PUESTA A PUNTO DE NUEVA ESTACIÓN GENERADORA

Técnicos de la empresa SECCO de Rosario pusieron en conocimiento del Intendente Osella detalles de la instalacion de los nuevos generadores de energía electrica en la ex usina diesel
El jefe de la DPEC Goya recorrio y superviso junto al Intendente las obras que se ejecutan para ampliar la capacidad energetica de la ciudad.
En su visita a las instalaciones de la futura central eléctrica, ubicada por calle José María Soto y las ex Vías del FFCC, el intendente Osella fue informado de la finalización de las tareas de montaje de los generadores enviados recientemente por la Nación. Este martes se harán pruebas de los equipos, por lo cual se interrumpirá el servicio eléctrico en la zona sur de la ciudad de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del jefe de la DPEC Goya, Adrián González recorrió este lunes, al mediodía, las obras de la nueva estación generadora de energía, que se levanta en el predio de la ex usina diesel, en el barrio Independencia.
Las tareas de instalación de los grupos electrógenos Caterpiller están terminadas. Actualmente, la firma rosarina SECCO está abocada a las pruebas de arranque y evaluación del desempeño de los equipos.
El Intendente Osella, junto al jefe de la DPEC Goya, Adrián González recorrió el campo de generación eléctrica de la nueva central, donde se interesó de la tecnología de avanzada que está siendo utilizada y sobre diversos detalles técnicos vinculados al sistema eléctrico construido y los trabajos que hizo la DPEC para la incorporación del transformador distribuidor número 14. Este aparato favorecería la calidad del servicio eléctrico hacia la zona de la avenida Sarmiento al 300.
El licenciado Osella dialogó con personal técnico de la empresa SECCO quienes le ofrecieron una demostración en una computadora sobre una serie de variables que se pueden obtener en forma inmediata y que permiten conocer el movimiento de energía, en kilovatios, intensidad de corrientes, etc.
También el jefe de la DPEC explicó al jefe comunal goyano sobre las obras previstas para instalar otro transformador de 15 mega vatios que sería una reserva del sistema, al tiempo que verificó el avance de las distintas obras complementarias.

TAREAS DE PRUEBA
Este martes se producirá un corte de energía eléctrica, en el horario de 14 a 16, durante el cual se harán las pruebas para la puesta a punto de los grupos electrógenos. Estarán presentes coordinando este procedimiento, el gerente de Explotación de la DPEC, Angel Gómez, y otros funcionarios y técnicos
Cabe recordar que 6 generadores de energía de 1 megavatio llegaron a principios de mes a la ciudad de Goya y fueron instalados en el predio de la “vieja usina” junto a otros 2 llegados a comienzos de Abril, además de los 3 que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de Enero.
Todos estos generadores están instalados en vieja usina eléctrica ubicada en José María Soto al sur, con lo cual se armará una central eléctrica que generará como mínimo, 8 MVA.-