lunes, 31 de mayo de 2010

BUSCAN CONSTITUIR EN GOYA FORO DE CONSEJOS MUNICIPALES DE DISCAPACIDAD

El viernes 4 de junio, en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista de la ciudad de Goya, tendrá lugar un encuentro provincial de organismos públicos y privados que trabajan en la problemática de la discapacidad. Buscaran conformar el Foro Permanente de Consejos Municipales de Discapacidad y ONGs de la provincia de Corrientes.

El evento que es organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de Goya, cuenta con el auspicio del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Resolución Nº 196 y fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 2896/10 y de interés cultural disposición Nº 02/10.
El Foro comenzará a las 9,30 y se prolongará hasta las 16 y entre los disertantes invitados se encuentran la licenciada Mariana Ojeda, quien hará una reseña del tema Discapacidad en Goya y el contador Daniel Jacinto Avalos, quien se referirá a la “Importancia y rol que desempeña el Consejo Municipal del Discapacitado”
Asimismo será disertante el delegado del INADIS, doctor Hugo Midón.
Durante este Foro disertará el doctor Juan Bejarano sobre el tema “Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, y finalmente, la licenciada Gabina Ojeda, quien se referirá a la “Importancia de las organizaciones de la sociedad civil.”.
Habrá un taller abierto sobre tópicos de relevancia como ser: certificado de discapacidad; pase provincial; accesibilidad a los medios de transporte; salud; Educación, viviendas, autonomías municipales, etc.
El objetivo de este Foro es redactar un documento donde las instituciones manifiesten sus necesidades e inquietudes, presenten propuestas y políticas de gestión asociados para ejecutarse con las organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales.-