viernes, 14 de mayo de 2010

DIRECTOR DE TURISMO PARTICIPO DE CHARLA DE ACTUALIZACIÓN CON GUIAS DE PESCA

En dependencias de la Prefectura Goya, tuvo lugar el día miércoles una charla informativa dirigida a guías de pesca, turismo aventura y ecoturismo, en la cual se puso en conocimiento de los mismos, las nuevas certificaciones y habilitaciones con las que deberán contar los mencionados y sus embarcaciones para poder realizar sus actividades.

El encuentro fue coordinado por el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Gimenez, quien contó con la colaboración del Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, y su par de la Municipalidad de la ciudad de Santa Lucia Marcelo Triay.
Durante la charla, en la que participaron un gran numero de profesionales del rubro del turismo y la pesca de Goya y la zona, se informó de las disposiciones vigentes, para operar como guías de pesca, ecoturismo y o de paseos que esta vigente desde el año 2003.
Esas disposiciones comprenden, entre otras cosas, lo siguiente:
• Revisión técnica de embarcaciones que cumplan con la prestación de servicios.
• Examen de conocimientos sobre hidrografía de la zona a operar, primeros auxilios, supervivencia. (Cabe mencionar, que el examen corresponde a la zona donde se prestara servicios)
• Los seguros correspondientes a los pasajeros embarcados.
• La habilitación comercial como prestadores de servicios turísticos, entre otras.
En la oportunidad se destacó la predisposición tanto de la Prefectura como los guías, a través de la Asociación de Guías Profesionales y la Municipalidad de Goya, para poner en marcha un proceso de regularización del sector, y fortalecer la calidad de servicios prestados.

DIRECTOR PERROTTA
Asimismo, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, comprometió la colaboración en lo que respecta a la conformación de cooperativas de trabajo, para aquellos guías que quieran regularizar su condición laboral, como así también en gestionar algunas excepciones impositivas municipales que encuadren a la actividad y la conformación de cursos de capacitación a través de la Municipalidad de Goya la Secretaria de Turismo de la Nación.
Se acordó igualmente realizar el próximo 26 de mayo, una nueva charla referida directamente a la aplicación de las mencionadas habilitaciones.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (03777) – 421419 o bien acercarse a la Prefectura Goya sita en Caá Guazú y 25 de Mayo, o bien al correo electrónico a goya@prefecturanaval.gov.ar