viernes, 14 de mayo de 2010

En Bella Vista FUNCIONARIOS ANALIZARON PROYECTO DE LEY DEL INSTITUTO DE CULTURA

En una modalidad que tendrá continuidad en todas las microrregiones de la provincia, la Subsecretaría de Cultura sigue en la suma de adhesiones al proyecto de creación del Instituto de Cultura, iniciativa que el viernes pasado ingresó al Senado. Una comitiva de Goya participó del encuentro en Bella Vista.

El titular del área, arquitecto Gabriel Romero, aseveró que “el nivel de consenso con el cual ponemos a consideración de los legisladores el proyecto es de suma importancia, y permite dimensionar la necesidad de replantear con esta iniciativa el rol de todo el sector”.
El equipo de la Subsecretaría de Cultura, conducido por el arquitecto Gabriel Romero, inició el miércoles 12 de mayo, en Bella Vista, la exhibición y le dio continuidad al debate sobre el proyecto de creación del Instituto de Cultura, iniciativa que el viernes pasado ingresó a la Cámara Alta provincial. Un espacio de discusión que, en paralelo al tratamiento parlamentario de la propuesta, se impulsará en todas las microrregiones de Corrientes.

COMITIVA GOYANA
Al cónclave en la tierra de la naranja, junto a funcionarios provinciales y municipales, legisladores y hacedores de la cultura de toda la microrregión, asistieron en representación de la Municipalidad de Goya, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la concejal Laura Filippa y la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez.
“El nivel de consenso con el cual ponemos a consideración de los legisladores el proyecto, es de suma importancia, y permite dimensionar la necesidad de replantear con esta iniciativa el rol de la cultura con un concepto plural, amplio y con foco en el desarrollo”, declaró, en tal sentido, el titular de la cartera de Cultura.
Al encuentro, que se realizó en el Salón Yapeyú de la sede municipal de Bella Vista, participaron funcionarios municipales de Goya, Esquina, Cruz de los Milagros, Lavalle, Mantilla, 9 de Julio, San Roque, Chavarría, Pedro R Fernández (Mantilla), y ex las colonias –ahora ya municipios-, Pando y Carolina.

INTENDENTE SAND
La alcalde bellavistense Nancy Sand Giorassi se manifestó a favor de la creación del Instituto de Cultura. Apoyó la iniciativa y en su oratoria aseveró: “que la cultura no se politice, debemos lograr una mejor cultura para todos los correntinos”.
Además, la jefa comunal resaltó el tratamiento y consenso que fue logrando la propuesta ya remitida al Senado, al punto tal que hasta exteriorizó su deseo para que otras normas sean elaboradas con el mismo procedimiento pluralista y de debate amplio en todo el territorio provincial.
En concreto, el paso del equipo de Cultura por Bella Vista logró la adhesión y el espaldarazo de las autoridades de Cultura de todas la microrregión a la creación del Instituto de Cultura, iniciativa que el viernes pasado ingresó al Senado, y que en la sesión de este jueves iba a ser remitida para su análisis a la comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta.
Cabe señalar que el próximo encuentro se realizará en la Microrregión III, más precisamente en la localidad de San Miguel, el día 3 de junio.