sábado, 10 de abril de 2010

Recibieron sus certificados UN CENTENAR DE VECINOS APRENDIERON COMPUTACION EN EL CEDICOM NORTE

Vecinos de la zona norte de Goya, de diferentes edades, se capacitaron en computacion y manejo de Internet en el CEDICOM del barrio 9 de Julio.
Un total de 107 vecinos participaron en forma gratuita del curso de “Alfabetización Digital Básica” que desarrolla la Municipalidad de Goya, en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio 9 de Julio. Desde 2.006 hasta la fecha ya se han capacitado en computación e Internet casi 4.000 goyanos.

En el marco del programa “Goya Comunidad Digital” que lleva adelante la Municipalidad desde el año 2.006, se llevó a cabo el jueves por la tarde-noche el acto de entrega de certificados a más de un centenar de que finalizaron los cursos de “Alfabetización Digital Básica”
Con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Coordinadora del Programa, Elena Cabrol; el Co Coordinador Rodrigo Giagischia; la presidenta del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot y vecinos de la zona norte de Goya, se desarrolló la emotiva ceremonia a partir de las 18,30 horas.
El acto dio inicio con palabras de bienvenida por parte de la presidente del Consejo Vecinal, Rosita Turiot quien destacó el éxito del curso y felicito a los egresados.
Seguidamente habló la alumna Marta Elena Di-Fede, quien agradeció la oportunidad que brinda la Municipalidad a personas de distintas edades que quieren aprender computación e insertarse así al mundo de la informática en forma gratuita.
Conceptos similares, y muy emotivos, brindó otra alumna, Alicia Meza, resaltando que mas de un centenar de personas tras completar el curso de capacitación “hemos dejado de ser analfabetas digitales”

SECRETARIO GORAL
A continuación el Secretario de Gobierno, Diego Goral, enfatizó que es “un deber del Municipio trabajar en la formación de ciudadanía de su gente”, señalando además de la formación digital, la importancia del trabajo que se realizan desde las distintas áreas como el deporte y la cultura llegando a todos los barrios.
Goral sostuvo luego en que esta segunda gestión del Intendente Osella va a apuntar al desarrollo local, y acoto en ese sentido que “está muy clara la misión que tenemos todas las áreas que componen la Secretaría de Gobierno y en especial en toda la gente que compone el equipo de Goya Comunidad Digital, que es que no puede haber desarrollo local si hombres y mujeres de nuestro pueblo, del campo y de la ciudad, no están a la altura del desafío de este siglo”.
Teniendo en cuenta que este programa se viene desarrollando desde el año 2006, el Secretario de Gobierno hizo hincapié en la importancia de su aplicación en nuestra ciudad puesto que hasta la fecha ya se han capacitado más de 3.900 personas, de la ciudad y el campo e invitó a toda la ciudadanía a iniciarse o continuar capacitándose.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, al hacer uso de la palabra el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, expresó su alegría por tener la posibilidad de hacer entrega de certificados. “Nos alegra el espíritu… cosas como estas dan ganas de seguir siendo intendente”, confesó el mandatario.
El jefe comunal habló de su pasión por la educación afirmando que “nosotros estamos convencidos que solamente la educación vencerá nuestro atraso y si tenemos educación va a haber desarrollo. Por eso es que estamos convencidos que estamos apostando al desarrollo de nuestra comunidad”.
Ya en final de su alocución felicitó a quienes recibieron sus certificados y los instó a continuar en esa senda anunciando que “continuarán otros niveles de capacitación porque van a seguir mejorando ustedes mismos, va a seguir mejorando su núcleo familiar y va a seguir mejorando la ciudad de Goya”.
La entrega de certificados por parte de las instructoras Natalia González y Melisa Refojos y las autoridades y funcionarios presentes, a quienes aprobaron el 1º y 2º Nivel del programa de capacitación, marcó el final del emotivo acto.-