martes, 20 de abril de 2010

Frente al aeropuerto de Goya INTENDENTE OSELLA INAUGURÓ OBRAS EN EL INSTITUTO DE ORIENTACIÓN JUVENIL


El Municipio colaboró en la concreción de un playón deportivo, dependencias para el funcionamiento de un establecimiento avícola y un quincho. El Viceintendente Bassi donó elementos para la práctica deportiva. Directivos del Instituto destacaron la colaboración brindada por la comuna.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella participó el lunes a la noche en Paraje Rincón de Gómez, zona norte de Goya, en la inauguración de un establecimiento avícola, un playón deportivo y otras obras realizadas por la Municipalidad en el Instituto de Orientación Juvenil (IOJ).
Junto a directivos de la institución, el mandatario comunal recorrió el predio y las obras ejecutadas que incluyen un establecimiento avícola, una cancha de básquet y voley y un quincho.
En el predio que la institución ubicada en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 27, frente al aeropuerto Goya, se hicieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi; la Vicepresidenta 2º del Concejo Deliberante, Laura Elías, interinamente a cargo del HCD; el concejal Adán Ojeda; el Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli e integrantes de la comisión directiva del Instituto de Orientación Juvenil (IOJ), encabezada por su titular, Cristina Guastavino.
Durante el sencillo acto, la concejala Laura Elías, hija de una de las fundadoras, elogió la acción del Instituto, que es un hogar para adolescentes algunos de los cuales carecen de familiares directos y destacó que el IOJ “es un orgullo para los goyanos”.
La edil Elías expresó también que “lo menos que podemos hacer es apoyar, de la manera que sea”, recordando a las fundadoras entre las cuales estaba su madre. “Los felicitó y los aliento a seguir día a día”, sostuvo la Vice Presidenta 2º del HCD.

PRESIDENTA DEL IOJ
Seguidamente, la titular del Instituto, Cristina “Mary” Guastavino agradeció a instituciones y empresas que colaboraron en el financiamiento de diversas obras, como el quincho, la cancha de básquet y el establecimiento avícola.
La escribana Guastavino resaltó el apoyo recibido por parte de la embajada de Australia, el Programa Campo Goyano; también la “Fundación Banco Galicia”, que fueron los que dieron todos los materiales para construir el quincho”.
Y en especial agradeció a la Municipalidad de Goya “porque ellos pusieron la mano de obra y los materiales que estaban faltando”, destacando especialmente el accionar “del Intendente Osella y el ingeniero Romagnoli”.

VICE INTENDENTE BASSI
A su turno, el Viceintendente Gerardo Bassi, destacó la labor que cumple en Goya el Instituto y recordó a personas que colaboraron en el inicio como el agrimensor José María Echezárraga.
En tal sentido, el Vicejefe comunal señaló la importancia de instituciones y los clubes para “contener a muchos chicos, educarlos e incluirlos” y darles “un salto de calidad en sus vidas”.
El profesor Bassi, ex director de Deportes, al término de su alocución les obsequió a los chicos del Instituto, una pelota de voley y otra de básquet.

INTENDENTE OSELLA
En el cierre del sencillo acto el Intendente Ignacio Osella al hacer uso de la palabra dijo que “la Municipalidad lo único que hace es devolver con mano de obra, materiales, todo lo que recibe de la sociedad”.
El licenciado Osella agradeció a la comisión directiva que “verdaderamente viene haciendo un esfuerzo grande”, y acotó: “Yo sé lo que es trabajar a veces en soledad, sin la colaboración muchas veces de la sociedad pero les digo que el esfuerzo que hacen vale la pena” y pidió a los chicos que “cuiden las instalaciones”.-