martes, 20 de abril de 2010

DIRECCION DE JUVENTUD SE REUNIO CON PRESIDENTES DE CENTROS DE ESTUDIANTES


Coincidieron en llevar a las escuelas el “Cine Joven”, y proyectar películas que ayuden a los chicos a conocer las verdaderas consecuencias que trae aparejado el consumo de drogas. También harán charlas con profesionales y realizarán un Certamen Cultural en el mes de Mayo

El pasado viernes 16, en horas de la noche, en el edificio municipal tuvo lugar la primer reunión del año entre la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya
y los presidentes de los Centros de Estudiantes Secundarios de diferentes colegios de la ciudad.
La convocatoria fue presidida por el Director de Juventud, Marcos Bassi, y contó con la participación los presidentes y representantes de los siguientes Centros: Escuela Técnica (Edgar Zorzoli), Santa Teresa de Jesús (Nicolas Massey), Escuela Virasoro (Iván Meza), Colegio Torrent (Lisandro Martínez), Instituto San Martín (Eugenia Vasallo), Instituto Hispanoamericano (Paula Pitaluga), Escuela Guemes de Tejada (Soledad Soto) y Escuela Comercial (Carolina González y Matilde Merlo).
En la oportunidad, Marcos Bassi dialogó con los jóvenes respecto al trabajo en conjunto que la repartición municipal a su cargo propone realizar con los Centros de Estudiantes.

CINE JOVEN Y CERTAMEN CULTURAL
Así, se coincidió en llevar a las escuelas el “Cine Joven”, y proyectar películas que ayuden a los chicos a conocer las verdaderas consecuencias que trae aparejado el consumo de drogas entre los jóvenes.
La intención de la repartición municipal es también iniciar charlas de temas diversos que atañen a la juventud con profesionales en la materia para que puedan concurrir los adolescentes.
Durante el encuentro se acordó igualmente que la Dirección de Juventud organice en el mes de Mayo, un Certamen Cultural, en el cual los Centros de Estudiantes se encargaran de los temas a tratar.
Por otra parte, el Director de Juventud, Marcos Bassi, invito a los jóvenes a comenzar a participar e integrarse a las actividades que se están realizando (Jornadas en los Hogares de Niños y de Ancianos, Basura Cero, Programa Radial, entre otras).

CHOCOLATE A CHICOS DE LA CALLE
Asimismo, los convocó a sumarse al programa “Chocolate en la calle”, una nueva actividad de la Dirección que comienza este miércoles, 21 de abril, a partir de las 21.
La iniciativa tiene un fin solidario para con “los chicos de la calle”. Un grupo de jóvenes recorrerán por la noche distintos sectores de la ciudad de Goya con jarras de chocolate y galletitas para brindar esta bebida caliente “a los chicos de y en la calle”.
Marcos Bassi extendió también la invitación a la colecta que realizaran el día 15 de mayo el grupo “Jóvenes por Goya”, en la cual los integrantes de la Dirección recolectarán ropa y alimentos no perecederos para los comedores de la ciudad y a su termino se realizará un fogón y guitarreada.
Antes de concluir el encuentro, el Director de Juventud recordó a los jóvenes que a partir del fin de semana venidero comenzara el “Cine Joven” en el barrio Matadero, donde se proyectará una película infantil.
La próxima reunión con los Centros de Estudiantes se realizara el viernes 23 de abril.-