martes, 20 de abril de 2010

Campaña de Vacunación BIENESTAR SOCIAL YA APLICO 600 DOSIS CONTRA LA GRIPE A

En el marco de la Campaña de Vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya en prevención a la Gripe “A”, se han colocado a la fecha unas 600 dosis. Este miércoles se vacunará a niños de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” .

La campaña que comenzó la Municipalidad en Jardines Maternales, Jardines de Infantes y en la Asistencia Social, hasta este martes, se han colocado 600 dosis de vacunas H1N1 a menores hasta 5 años, como así también a embarazadas y puérperas, que deben presentar la autorización de su médico pediatra o de cabecera.
La vacunación en escuelas destinada a completar el Esquema del Calendario Nacional está a cargo de agentes sanitarios de Bienestar Social, y hasta la fecha se han colocado unas 400 dosis a niños de 6 a 11 años iniciando aplicación de Hepatitis “B” como así también Antiamarílica y Hepatitis “A”.
La vacunación continuó este martes en la Escuela Graduada en ambos turnos y mañana miércoles se desarrollará en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” debido a la gran demanda existente.

VACUNACION TERCERA EDAD
A partir de este jueves, 22 de abril, la campaña de vacunación contra la Gripe A está destinada para la tercera edad a quienes se les aplicará la Vacuna Antigripal Trivalente. Los interesados deberán contar con la correspondiente orden del médico de cabecera.
En la Asistencia Social los días de vacunación son de lunes a viernes de 7 a 12:30 horas.

PROGRAMA DE VACUNACION
La campaña se lanzó a partir de un proyecto de vacunación y prevención elaborado entre la Municipalidad de Goya y el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, dividiéndose la ciudad en diferentes áreas: Sur, Norte, Centro y Oeste.
La coordinadora del área Salud, doctora Patricia Brest, junto a un equipo de agentes sanitarios de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra a cargo de la vacunación en jardines, guarderías y escuelas, quienes comenzaron la campaña el lunes 12 de Abril en el Jardín de Infantes Panambí en los dos turnos: mañana y tarde.
El martes vacunaron en el Jardín Maternal “Mi Casita”, también en los dos turnos al igual que en la Escuela Nº 67 Isabel King.
Durante la jornada del miércoles 14 el operativo se desarrolló en el Instituto IMTEMI y en la Escuela Nº 67 Isabel King en ambos turnos y continuaron el viernes 16 en el Jardín Maternal “Sapito Glo Glo” a las 9,30 horas.
La campaña continúa esta la semana. El lunes 19 y hoy martes 20 de abril en la Escuela Graduada en turno mañana y tarde y este miercoles en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.
También vacunaron a niños, embarazadas y puérperas en la Asistencia Social.