martes, 20 de abril de 2010

Barrio San Ramón LA ESCUELA Nº 207 CELEBRO SUS BODAS DE ORO

Autoridades municipales y de la Escuela Nº 207 descubrieron una placa recordatoria por el 50º aniversario del establecimiento.
Vista de la fachada del establecimiento ubicado por calle Piragine Niveyro y San Juan
La institución educativa cumplió 50 años de vida y lo celebró con diversas actividades que culminaron este martes, con un acto en la sede escolar de la que participaron numerosas autoridades de Goya, delegaciones escolares, vecinos e invitados especiales.

El intendente Francisco Ignacio Osella participó este martes a la mañana, en el barrio San Ramón, del acto central con el cual la comunidad educativa de la escuela Nº 207 “Enrique Carlés Vila” festejó sus Bodas de Oro.
Antes del inicio de la ceremonia, el jefe comunal firmó el Libro Histórico testimoniando su presencia en este grato acontecimiento para la comunidad escolar.
El acto se llevó a cabo con la presencia de numerosas delegaciones escolares, vecinos e invitados especiales, destacándose también la presencia de la Vicepresidenta 2º del Concejo Deliberante, Laura Elias, interinamente a cargo del HCD, la diputada provincial Cecilia Gortari, y el edil Osvaldo Fleitas, entre otros.
En la apertura, hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la Provincia y la Nación del Establecimiento. Luego se entonó el Himno Nacional argentino con los acordes ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Los ediles Osvaldo Fleitas y Laura Elías entregaron a la directora de la Escuela, Claudia Gómez de Luna, la Resolución por la cual el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal a los actos por el aniversario de la citada escuela.
De igual manera, la diputada provincial Cecilia Gortari hizo entrega de la copia de la resolución por la cual la Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial a dicho acontecimiento.

PLACA RECORDATORIA
Momentos después, el Intendente Osella, acompañado de la directora del establecimiento Claudia Gómez de Luna y la supervisora escolar Sandra Cristina Morales, junto a familiares de fundadores de la escuela 207 participaron del descubrimiento de una placa conmemorativa del 50º Aniversario.
Además, se refirió al acontecimiento, Santiago Piergallini, hijo de María Vallejos de Piergallini una de las impulsoras de la creación de la Escuela. Así se remontó a la época de la gobernación de Fernando Piragine Niveyro, y relató los humildes orígenes de la Escuela que comenzó a funcionar precariamente en un rancho.
El establecimiento educativo comenzó a consolidarse con la cesión de un predio por parte de Manuel A. Pando y la formalización de su funcionamiento. Actualmente cuenta con 700 alumnos en horario de mañana y tarde, y ofrece incluso la enseñanza de computación e inglés.
También, se escucharon testimonios que dieron cuenta de las circunstancias por las cuales se impuso el nombre de “Enrique Carles Vila” a la escuela enclavada en el barrio San Ramón.
Posteriormente dirigió un mensaje la directora del Establecimiento. También el vecino Andrés Juan Juri, dio lectura a la poesía “En sus 50 años”.
Mas tarde, se procedió a la entrega de distinciones, tras lo cual se concretó el retiro de la Bandera de Ceremonias.
En la parte final, la Banda Puerto Argentino deleitó a los presentes con la interpretación de temas populares y los presentes compartieron un brindis.

“EDUCACION: DESARROLLO DE LOS PUEBLOS”
Previamente al acto, el intendente Osella en un contacto con la prensa habló de la trascendencia del aniversario de la escuela e insistió sobre la importancia de la educación, al que consideró el medio para el desarrollo de los pueblos.
En ese sentido recordó el licenciado Osella, el apoyo que brindó el Municipio a la escuela 207, en una trabajo “codo a codo” con la comunidad escolar.
El edificio escolar lució este martes un aspecto renovado gracias a trabajo de pintura y arreglos diversos que hizo la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El Jefe comunal dijo que la ayuda a las escuelas es un esfuerzo que hace el Municipio “con recursos propios, y en otros casos con recursos nacionales”.
Hizo notar además que a través de la Secretaría de Gobierno se está trabajando intensamente para que el servicio de Wi Fi pueda ser gratuito y se beneficien prioritariamente las escuelas para que estas puedan tener acceso a Internet”.
Por otra parte, el Intendente señaló que el Municipio impulsa la capacitación en oficio, a través de programas como “Jóvenes, por más y mejor trabajo”, con los CEDICOM, y otras propuestas que apuntan a mejorar la educación en la ciudad de Goya.-