miércoles, 7 de abril de 2010

En barrio 9 de Julio INAUGURARON CORDON CUNETA Y SE ANUNCIO MAS OBRAS DE PAVIMENTO PARA GOYA

Intendente Osella junto a funcionarios y vecinos inauguraron la 3ra etapa de obra de cordon cuneta en el barrio 9 de Julio
Se trata de dos cuadras que se suman a otras obras similares ya ejecutadas en el barrio 9 de Julio. Durante el acto inaugural el Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que el Municipio pavimentará las calles del recorrido del servicio de colectivos, incluyendo Pago Largo y Policía Federal, en la zona norte de Goya.

En el barrio 9 de Julio, el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos y funcionarios, inauguraron el martes por la noche la tercera etapa de las obras de cordón cuneta ejecutadas en la calle Malvinas Argentinas, ubicada frente a la plaza del barrio y cuya concreción fue posible mediante el esfuerzo conjunto de los frentistas y la Municipalidad de Goya.
En el acto participaron vecinos, funcionarios y concejales, y en su transcurso hizo uso de la palabra la Vicepresidenta del Consejo Vecinal, Lidia Segovia de Acosta. También dirigieron sendos mensajes el vecino del barrio 9 de Julio, Javier Adrián Bovino y el concejal Ariel Pereira.
Finalmente, y antes de realizar el tradicional corte de cintas junto a los presentes, el Intendente Osella destacó el trabajo mancomunado entre vecinos y la Municipalidad, remarcando que hace 4 años y medio “parecían imposibles de lograr”.
El jefe comunal repasó las obras ya ejecutadas por la Municipalidad en el barrio como el CEDICOM, la sede barrial, otras obras de cordón cuneta y de iluminación, el playón deportivo, el paseo Doña Goya, entre otras, que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y adelantó que el lunes se comenzarían a construir dos cuadras más de cordón cuneta.
“Esto es importante para que los vecinos vean que seguimos trabajando: es cierto que tuvimos una emergencia hídrica, pero ahora estamos repuestos y tenemos que tomar fuerzas de nuevo”, explicó Osella.
El mandatario goyano confirmó el rumbo emprendido desde el inicio de su gestión al frente del gobierno municipal y en particular “el criterio de trabajar con los vecinos, con el consejo vecinal, con la gente, cara a cara, codo a codo para mejorar”.

NUEVAS OBRAS
En otra parte de su alocución, el licenciado Osella anunció que junto con el gobierno provincial la Municipalidad está avanzando “en algunos planes” para concretar obras públicas, y precisó que este apoyo permitirá completar la pavimentación de la calle Pago Largo, y otras como la calle Policía Federal “de tal manera que todo el recorrido el colectivo se haga sobre el asfalto y permita mejor presencia de colectivos”, indicó el Intendente.
Luego, se procedió al corte de cintas, tras lo cual vecinos, funcionarios y autoridades recorrieron las flamantes obras.

PRESENTES
Cabe acotar que en el acto participaron también los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; de Planeamiento, Luis Vicentin; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de Turismo, Cesar Perrotta; de Producción Primaria, Diego Ojeda; el coordinador del Area Rural, Jorge Grandinetti; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén Garcia; presidentes de los barrios Villa Scófano, Arco Iris, Itatí, entre otros, además de los concejales Ariel Pereira; Francisco Balestra; Alejandro Medina y Valerio Ramírez.-