miércoles, 7 de abril de 2010

FUMIGACION PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE EN LA ZONA DE COSTA SURUBÍ


Enmarcadas dentro de las acciones de la lucha contra el dengue, distintas áreas de la Municipalidad vienen desarrollando un trabajo mancomunado y continuo desde el año pasado, en la ciudad de Goya, intensificadas ahora con motivo de la proximidad de la Fiesta Nacional del Surubí.

Esta semana, en los barrios adyacentes al predio de Costa del Surubí, escenario oficial de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, ubicado en la zona norte de Goya, la Municipalidad realiza tareas de prevención contra el dengue.
Así, en el barrio Sargento Cabral, se hizo la fumigación con el auxilio de un equipo dispersor montado en una camioneta municipal. La campaña de prevención incluye la fumigación focal y perifocal, en sitios comprendidos alrededor del inmenso predio Costa Surubí.
Las máquinas que se emplean para realizar las tareas de fumigación son del tipo termo niebla, las cuales disparan humo y calor, con el objeto de abarcar una mayor superficie y matar al mosquito trasmisor. Los insecticidas no son nocivos para la salud, ya que siguen normas de autorización de salud pública.
El trabajo es ejecutado por personal de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social con el apoyo de Defensa Civil y otras áreas de la Municipalidad.
Conforme se aproxime la Fiesta Nacional del Surubí, se acentuará la campaña de ordenamiento del medio en distintos puntos del casco urbano así como en los accesos a la ciudad, fundamentalmente la zona norte de Goya.
Esta tarea se extenderá, especialmente, a gomerías, chatarrerías, hoteles, etc. Además se realizará la notificación y concientización de la necesidad de tomar medidas preventivas, como evitar la acumulación de aguas en distintos recipientes.