miércoles, 7 de abril de 2010

MUNICIPIO INAUGURA PLAZOLETA EN BARRIO ITATÍ

La obra contempló la instalación de juegos múltiples para niños, trabajos de parquización, la renovación de la iluminación y la realización de un playón deportivo. Está ubicada en Tucumán y la calle construida sobre las ex vías del ferrocarril. Llevará el nombre del extinto sacerdote Jorge del Pilar Torres.

Autoridades municipales y vecinos participarán este miércoles, 7 de abril, a las 20, en el barrio Itatí en el acto de inauguración oficial de una nueva plazoleta.
El flamante espacio verde está ubicado en cercanías de la calle Viamonte (ex vías del FFCC) entre Tucumán y Evaristo López y fue construida en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.
Llevará el nombre de Parque Infantil “Padre Jorge del Pilar Torres”, un sacerdote perteneciente a la Diócesis de Goya, quien desempeñó una destacada labor en la comunidad católica, y en particular en la parroquia “Nuestra Señora de Itatí”.
El presbítero Jorge Torres fue vicario de esta diócesis y quedó al frente de la misma, tras la muerte del primer obispo Alberto Pascual Devoto, hasta la llegada de monseñor Luís Teodorico Stöckler.
En el nuevo espacio verde del barrio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colocó juegos infantiles entre ellos: dos hamacas; un tobogán; un trompo. Además, se mejoró la cancha de futbol, y se construyó un pequeño playón deportivo con jirafa y aro para practicar basquetbol.
Vale señalar que toda la obra se financió con recursos municipales. Estos trabajos que jerarquizan el entorno del barrio, ubicado en la zona sur de Goya, se ejecutaron con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-