jueves, 8 de abril de 2010

En barrios de Goya EL MUNICIPIO ACREDITÓ ANTE AUDITOR LA ENTREGA DE 20.000 FOCOS DE BAJO CONSUMO

Director de Produccion Primaria, Diego Ojeda, entrego al tecnico auditor Federico Icutza, de la Universidad Nacional del Venado Tuero, la documentacion que acredita la entrega de 20.000 lamparas de bajo consumo en Goya
La documentación prueba de que en Goya se han distribuido casi 20.000 lámparas de bajo consumo, en más de 50 barrios, beneficiando a miles de familias. El procedimiento de canje es sometido a la audiencia de una universidad en forma periódica.

Durante una sencilla ceremonia que tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Producción Primaria, su titular contador Diego Argentino Ojeda entregó al técnico auditor de la Universidad Tecnológica Nacional de Venado Tuerto, Federico Icutza, la documentación que acredita que el Municipio ha distribuido focos de bajo consumo entre la población, realizando el canje de estos por lámparas ordinarias cedidas por los vecinos beneficiarios.
Vale señalar que los focos de bajo consumo habían sido recibidos por la Asociación Civil El Ceibo, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
En presencia del Vicepresidente del Consejo Plenario Vecinal, Armando Quiróz, el contador Diego Ojeda entregó al técnico las fotocopias de planillas correspondientes a la 2da etapa de entrega de 6.145 lámparas para un total de 3.072 familias, excedente de las 19.800 lámparas recibidas a principios del mes de Febrero de 2010.
Asimismo, se adjunto un listado de barrios (más de 50) de la ciudad de Goya en los que se han entregado hasta esa fecha, dos focos por cada familia. También, recortes periodísticos, y copia del Boletín Oficial de Prensa donde consta los operativos de distribución de los elementos.
Posteriormente, el técnico Icutza, junto al director de la Producción Primaria se trasladó a las instalaciones de la Dirección Municipal de Deportes donde se procedió a la destrucción total de las lámparas de alto consumo.
Cabe recordar que, en diciembre de 2.009, más de 15.000 lámparas incandescentes recuperadas en el marco del programa de sustitución por focos de bajo consumo fueron destruidas en un acto realizado en el Corralón Municipal.
Esta campaña permite reducir el consumo de energía eléctrica y contribuir a aliviar la demanda y evitar diversos inconvenientes derivados de la capacidad energética disponible en la provincia.
Se cumplió así un compromiso con la Nación de eliminación completa de los focos que fueron canjeados por el Municipio en los distintos barrios de la ciudad y el campo. –