jueves, 8 de abril de 2010

Bicentenario argentino DIRECTOR DE CULTURA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA AGENDA PROVINCIAL

Se conformó oficialmente la comisión organizadora de los festejos. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi forma parte del Comité Ejecutivo que tendrá a su cargo la organización de las múltiples actividades que se desarrollarán durante todo el año en el marco del Bicentenario Argentino.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, asistió este miércoles en la ciudad de Corrientes al lanzamiento de la Agenda Cultural de la Provincia para el Bicentenario de la Patria.
El funcionario, junto con la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, estuvo presente en el Salón Verde de Casa de Gobierno donde, presidido por el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció y el Subsecretario de
Cultura, Gabriel Romero, se realizó el acto de presentación de las múltiples actividades que se desarrollarán durante todo el año en el marco de los festejos por el Bicentenario Argentino.
También en esta reunión, que convocó a numerosos funcionarios y representantes de entidades ligadas al quehacer cultural de toda la provincia, se dio a conocer como quedó conformada la Comisión del Bicentenario, integrada por prestigiosos actores sociales del ámbito local.
El Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi fue invitado, recientemente, por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia a integrar en carácter “Ad Honorem” el Comité Ejecutivo de Conmemoración del Bicentenario.
Corrientes se prepara para los festejos del Bicentenario de la República con varios eventos culturales. La Agenda de Actividades que se está diagramando comprenderá muestras, ciclo de conferencias, concursos de creación y programas especiales que se llevarán adelante en todo el territorio provincial con el objetivo de afirmar la identidad nacional y revalorizar los 200 años de historia de la patria.

EN GOYA
Vale señalar que en Goya, también se conformó una Comisión Especial del Bicentenario para el armado de actividades que formarán parte del programa de actos recordatorios del 200º aniversario de la Revolución de Mayo.
Las actividades, que ya comenzaron, incluyen certámenes literarios, muestras fotográficas, concurso de murales, charlas, etc, entre otras eventos a realizarse durante el 2.010.-