viernes, 5 de marzo de 2010

SADE GOYA CON OSELLA POR III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES

El evento se realizará del 8 al 11 de octubre en nuestra ciudad y contará con la participación de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos de Argentina y diversos países. El Municipio, como lo hizo en las dos ediciones anteriores, brindará su apoyo a la convocatoria de los hombres y mujeres de letras.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al Presidente de la SADE Seccional Goya, Ramón Cavalieri, con quien dialogó sobre el III Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos a realizarse en el mes de Octubre próximo y que el 2009, congregó a representantes de 20 provincias de Argentina y a escritores de Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, Alemania, Italia y España.
Cavalieri quien estuvo acompañado del Tesorero de la institución, Miguel Tomasella y el vocal Juan Carlos Izquierdo, dijo al Intendente Osella que la convocatoria concretada el año pasado, "ha sido el evento cultural más importante del nordeste argentino teniendo en cuenta la cantidad y diversidad de origen de los visitantes que superaron los doscientos".
A juicio del escritor y comunicador goyano "este año será difícil superar lo hecho en el II Encuentro por muchos motivos" explicó, pero aseguró que ya están trabajando para lograr un éxito similar.

APOYO MUNICIPAL Y PROVINCIAL
Durante la reunión con el jefe comunal, realizada este miércoles 3, los integrantes de la SADE reconocieron el apoyo brindado por el municipio en 2.009 y solicitaron su gestión personal para que este año el evento pueda contar con apoyo provincial que en las dos ediciones anteriores fueron negadas. En tal sentido la próxima semana se gestionará una audiencia con el Secretario de Cultura de la Provincia.
El licenciado Osella por su parte solicitó un detalle pormenorizado de las necesidades que serían aportadas por el muncipio y dio un categórico respaldo al III Encuentro afirmando que "lo más importante es hacerlo" por lo que dará precisas instrucciones para que la convocatoria, a realizarse del 8 al 11 de octubre de 2010, no se superponga con otras actividades que pueda organizar el Municipio.

EXPOSICIÓN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS
En el transcurso de la reunión Ramón Cavalieri puntualizó que uno de los máximos atractivos este año podría ser la muestra de documentación histórica hallada en el sótano de la SADE Central de la República Argentina y que el mismo presidente de la institución, Alejandro Vaccaro, puso a disposición y comprometió hacerlo realidad en su presentación pública en el Teatro Municipal, el año pasado.
Entre cientos de documentos se encuentran cartas manuscritas de Bartolomé Mitre, de Borges a su amigo Bioy Casares y de otros grandes escritores así como la última nota dejada por Alfonsina Storni antes de suicidarse.
SADE Goya ya ha cursado nota de invitación al Presidente Vaccaro, como asimismo ha solicitado la exposición en Goya. Entre las exigencias que se puntualizaron para poder lograr la presentación de esta documentación histórica se mencionan la seguridad y la disposición del material acorde con lo que se expone.
Esta actividad se sumará a las otras consistentes en alrededor de cincuenta presentaciones de libros, treinta ponencias, cena show, festivales declamatorios, y otros momentos de gran interés.-