viernes, 5 de marzo de 2010

Programa “Herramientas por Trabajo” MUNICIPIO ENTREGÓ 13 MIL PESOS PARA UNA ROTISERIA

El Secretario de la Producción, Daniel Avalos, junto al beneficiario, su esposa y el equipo tecnico de la Oficina de Microemprendimientos
El Secretario de la Producción, junto al equipo técnico entregó en el barrio “Mariano Moreno”, un subsidio en herramientas e insumos que permitirá la puesta en marcha de una rotisería. Esto es posible por el programa “Herramientas por Trabajo” que la Municipalidad de Goya implementa en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el equipo técnico de la repartición, inauguraron el miércoles, en el barrio “Mariano Moreno”, un micro emprendimiento del rubro gastronómico.
La puesta en marcha de este proyecto –el tercero en su tipo lo que va de 2010- ha demandado una inversión de 13 mil pesos y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El subsidio no reintegrable comprendido en el programa “Herramientas por Trabajo” por un monto de $ 13.000 pesos, fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a José Ricardo Alegre y Alejandra Mónica Alvarez.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo, en horas del mediodía, en calle Catamarca Nº 248 del barrio Mariano Moreno, donde tiene su sede la rotisería “Richard”.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, los beneficiarios del subsidio agradecieron todo el apoyo recibido desde el Municipio que los ha ayudado a concretar el micro emprendimiento. Del mismo modo reconocieron la colaboración prestada por el equipo técnico.
También el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, tuvo palabras de reconocimiento hacia los beneficiarios por el paso adelante, que en materia de mejores posibilidades económicas significa el nuevo emprendimiento.

CARACTERÍSTICAS
Para las obras de refacción e infraestructura del local se aportaron: 20 m2 de machimbre, 6 tirantes de 2x2x4,4m; 1kg de cola carpintera, 1 tabla de 1x 25cm x4m, 1kg de clavo p/machimbre, 1kg de alambre fardo, 1 lata látex por 10lts., 2 latas de protector p/madera, 10 m de azulejos blancos, 2 bolsas de pegamento por 30kg, 3 bolsas de cemento, 2 bolsas de Plasticor y 1 bacha de acero.
En cuanto a equipamientos, se entregó: 1 exhibidora vertical 460 lts, 1 cocina industrial 6 hornallas, 1 fabripasta acero inoxidable, 1 matafuego por 5 kg, 1 freezer 330lts., 1 horno industrial 18 moldes, 2 asaderas enlozadas 45x55, 2 asaderas enlozadas 30x40, 9 pizzeras enlozadas, 1 sartén gastronómica Nº 40, 1 colador gastronómico Nº 40, 1 batidor acero, 1 cacerola gastronómica Nº 40, 1 sartén gastronómico Nº 30, 1 espumadera gastronómica, 1 cucharón gastronómico, 5 taper plástico mediano, 5 taper plástico grande y 3 moldes budin.
Respecto a insumos: 1 bolsa de harina, 1 aceite por 5lts., 1 cajon de pollo, 5 docenas de huevos y 2kg de queso cremoso.
Este proyecto productivo, tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco
Vale señalar que “Herramientas por Trabajo” es un programa destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo.-