martes, 9 de marzo de 2010

Organizado por la Dirección de la Juventud EXITOSA APERTURA DE LA 1º FERIA DEL LIBRO USADO EN GOYA

Intendente Osella ojea un libro mientras dialoga con el Director de Juventud, Marcos Bassi, responsable de la organziacion de 1ra Feria del Libro Usado
En la jornada inaugural más de un centenar de jóvenes y padres de estudiantes visitaron la Feria que se habilitó en Casa de la Cultura. Hasta el 13 de marzo el público podrá encontrar una amplia gama de libros a un precio muy económico.

La 1ra Feria del Libro usado arrancó cerca de las 9,30, con la participación de más de 35 expositores de libros de materias como Historia; Contabilidad; Biología; Física; Matemática; Literatura; Derecho; Música, etc y tras un receso de la siesta continuara por la tarde noche de 18 a 21 horas.
La movida organizada por la Dirección de la Juventud que depende de la Secretaria de Gobierno, continuará en los mismos horarios, hasta finalizar el sábado 13, a las 21. Hasta ese día el público podrá encontrar una amplia gama de libros a un precio muy económico.
Los interesados pueden canjear, comprar o vender textos de nivel primario, secundario, universitarios y también otros tipos de libros tales como novelas clásicas de la Literatura.
Los stands se colocaron en las galerías de la histórica casona, y la Feria fue amenizada con la proyección de videos y música
En la jornada inaugural de la Feria, fue visitada por más un centenar de personas, entre padres y estudiantes. También se hizo presente el intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quienes recorrieron los stands dialogando con los expositores.

RESPUESTA “POSITIVA” DE LA GENTE
El evento es organizado por la Dirección Municipal de la Juventud de Goya, un área que está a cargo de Marcos Bassi quien durante toda la jornada estuvo en la Casa de la Cultura coordinando la feria.
Antes, la novel repartición municipal distribuyó folletos y realizó la promoción del evento en diversas escuelas de la ciudad.
Marcos Bassi recordó que este tipo feria “se ha intentado hacer durante muchos años, pero es la primera vez que se hace de manera oficial, con el apoyo de la
Municipalidad”, asegurando que “la respuesta ha sido positiva”.
La feria fue organizada con el objetivo de que los jóvenes concurran a vender, comprar o canjear libros de texto y de esta forma contribuir a abaratar los costos de adquisición de material de estudio entre los chicos de menores recursos.
Cabe aclarar que la Dirección de la Juventud no interviene en los precios, sino que este es fijado por los interesados.-