martes, 9 de marzo de 2010

INTERVENTORA DEL IPS BRINDÓ ASESORAMIENTO EN CASA DE LA CULTURA

Con la colaboración de la Municipalidad, la interventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) Estela Regidor y abogados del Instituto atendieron este martes en la Casa de la Cultura diversas consultas de trabajadores activos y pasivos de Goya evitándoles así el costo de trasladarse hasta la Capital para realizar trámites.

En uno de los salones de la Casa de la Cultura, desde las aproximadamente las 9,00 y hasta pasado el mediodía, la interventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) Estela Regidor y un equipo de abogados brindaron asesoramiento gratuito a más de un centenar de personas.
Los pasivos, y también personas en actividad, se acercaron para realizar distintas consultas, evacuar dudas o plantear inquietudes.
La Municipalidad de Goya cedió las amplias y cómodas instalaciones de la Casa de la Cultura para que la comitiva del IPS pudiera realizar su trabajo de la mejor manera.
De esta forma las personas de Goya no necesitan trasladarse a la ciudad de Corrientes, ya que con la presencia de la autoridad máxima del organismo es posible realizar los trámites más sencillos hasta los más complejos y en forma totalmente gratuita. Esta es una nueva modalidad de trabajo que propuso realizar el gobierno provincial para descentralizar la atención del IPS y llegar a cada trabajador y jubilado del interior.

DOCTORA REGIDOR
La doctora Regidor dijo que “la Municipalidad nos allanó los caminos y nos brindó la posibilidad de tener este salón”, y precisó que “el Intendente (Ignacio) Osella se comunicó con nosotros y nos ofreció las instalaciones para que pudiéramos atender permanentemente a la gente y eso es una colaboración muy importante”.
A partir de este esquema de trabajo, el Gobierno Provincial sienta las bases para consolidar un modelo de gestión descentralizado y fortalece la relación directa entre sus organismos y el ciudadano quien puede de este modo realizar sus tramites de jubilación o pensión sin tener que viajar a la Ciudad de Corrientes.
“Nuestra idea, y la del señor Gobernador es que el IPS vaya a todas las localidades, y evitar el inconveniente que es para las personas mayores tener que trasladarse hasta la capital”, recalcó la Interventora.
Durante la mañana de este martes, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, se hicieron presentes en la Casa de la Cultura y saludaron a los funcionarios provinciales.
El pasado martes 16 de febrero, Regidor y abogados del IPS estuvieron en Monte Caseros, luego viajaron a Mercedes y dos asesores legales se trasladaron hasta Sauce. Después de Goya, la Interventora tenía previsto trasladarse hasta Esquina, prometiendo retornar a nuestra ciudad dentro de un mes.-