martes, 9 de marzo de 2010

CONSEJO DEL DISCAPACITADO RECLAMA POR LARGAS COLAS EN LOS BANCOS

El Consejo Municipal del Discapacitado remitió una nota al Director de la Unidad Regional II (URII) de la Policía de la Provincia, comisario inspector Héctor Montiel, informándole sobre “las numerosas quejas que se recepcionan diariamente en el organismo debido a las largas colas que hacen en los bancos Nación y Provincia y la espera de hasta 12 horas para ingresar a dichas entidades”.

Según da cuenta el Consejo del Discapacitado esto se debe a que en el acceso a las entidades “se instalan menores con sus madres y otros adultos al estilo “patotas” quienes comercializan tales lugares e impiden el normal funcionamiento cuando van a percibir sus pensiones y si se les reclama los amenazan con agredirlos”.
Ante esta situación “y teniendo en cuenta esta injusticia que es de conocimiento publico”, el Consejo solicitó al jefe policial “que disponga de personal para que mantengan el debido orden para así dar (a los ciudadanos con distinto tipo de discapacidad) protección integral e igualdad de oportunidades teniendo en cuenta además las diversas discapacidades, la falta de sanitarios, y las inclemencias del tiempo”.
El CO.MU.DIS. recordó también al Director de las URII en la nota enviada que “existen leyes nacionales y provinciales que establecen prioridad en la atención a personas discapacitadas”.
El Consejo resolvió además enviar notas de similar tenor al Jefe de Policía, al Ministerio de Gobierno y Justicia y a la Secretaria de Derechos Humanos “a fin de que estén informados de esta dura realidad que atraviesan las personas con discapacidad”.-