miércoles, 24 de marzo de 2010

NUEVO MICRO EMPRENDIMIENTO SE INAUGURO EN BARRIO SANTA LUCIA

Con el fin de potenciar, crear ocupación y apostar a la cultura del trabajo, el Municipio de Goya prosigue con la inauguración de nuevos micro emprendimientos. Con este, suman ya 5 los proyectos habilitados oficialmente por la Municipalidad durante este año, y los subsidios entregados ascienden a más de 65 mil pesos.

En el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que la Municipalidad de Goya implementa en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, este martes el intendente Francisco Ignacio Osella acompañado por el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos entregó formalmente equipamiento e insumos a un micro emprendimiento en el barrio Santa Lucia.
Durante un sencillo acto que se llevó a cabo en el lugar del emprendimiento, ubicado en el barrio Santa Lucia, manzana “C” casa Nº 17 quedó formalmente inaugurada la librería “Samuel”.
El subsidio no reintegrable comprendido en el programa “Herramientas por Trabajo” por un monto de 13 mil pesos, fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Eduardo Jesús Prieto y Miriam Gabriela Fernández.
Para el proyecto del emprendimientos se entregaron1 mostrador de vidrio con dos estantes c/puerta, 1 matafuego de 5kg, 3 exhibidores canastos, 1 gaveta monedero, 1 ventilador de 20” y 2 pizarrones.
También insumos consistentes en biromes, boligomas, cuadernos, carpetas, repuestos, resmas, adhesivos, blocks, cartulinas, lápices, cajas de fibras, mapas, diccionarios, marcadores, tijeras escolares, escuadras, reglas, cartones micro arrugados, papeles crep, gomas eva, etc.
Esta entrega de equipamiento e insumos han sido gestionados desde el municipio por intermedio de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, las autoridades municipales felicitaron a los beneficiarios, quienes agradecieron por las gestiones realizadas.
Cabe señalar que este proyecto productivo tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Microemprendimientos, a cargo de Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velazco.

REFACCIÓN DEL LOCAL
Cabe resaltar que aparte del equipamiento e insumos el subsidio otorgado permitió la refacción del local donde funciona el equipamiento. Los materiales consistieron en: 1 puerta madera vinal, 3 tirantes de madera de 3’x5’ x 4mts cepillado, 10m2 de machimbre, 1 rollo membrana aislante, 4 tirantes clavadoras de 2’x2’ x 4mts, 2 latas de barniz x 4lts, 8 tablas de 1’x8’x 2,40 mts cepillada, 16 ménsulas de hierro de 15’x20’, 50 tacos ficher, 50 tornillos p/madera, 50 tornillos punta ari, 8 bolsas de cemento, 4 chapas de zinc nº27, 2 bolsas de arena por m2, 16 bolsas de cal hidratada, 10 m2 de cerámica de 20x20, 3 bolsas de pegamento, 1 lata de hidrófugo por 10kg y 1500 ladrillos comunes.--.