miércoles, 24 de marzo de 2010

Día Nacional de la Memoria DIRECCION DE CULTURA Y MEDEHS RECIBIERON EL 24 CON UNA VIGILIA

Mucha gente participo del Festival de Vigilia en la plaza de la Democracia y la Memoria, en el ex predio del ferrocarril. Disfruto de la pelicula "El secreto de sus ojos" y de los grupos musicales
La Orquesta Municipal junto al Cuarteto Chamamecero, fueron animadores en el Festival de Vigilia.

En Goya, como en muchos puntos del país, se realizó el martes a la noche la tradicional vigilia en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia”, al cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe Militar. Se proyectó una película y luego hubo un festival organizado por la Dirección Municipal de Cultura y el MEDEHS.

Como en años anteriores se realizó una emotiva Vigilia en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, ubicada por avenida Sarmiento y calle 9 de Julio.
La velada se desarrolló desde las 20 y hasta pasada la medianoche, con la presencia de un buen grupo de integrantes de MEDEHS, organización de derechos humanos y público en general, que esperó la llegada del nuevo día. El evento fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y MEDEHS con la intención de acompañar el inicio del día conmemorativo a un pasado oscuro para la historia argentina.
Durante la noche se hicieron presentes, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y directivos de MEDEHS y otras instituciones que adhirieron a esta recordación.
Las actividades comenzaron a partir de las 20 horas, con la proyección de la película “El secreto de sus ojos”, premiada con el oscar como mejor film extranjero. El Taller de Cine Municipal tuvo a su cargo la presentación de esta película que fue disfrutada de una gran cantidad de público que se acercó con sus silletas al predio del ex ferrocarril.
A su termino, en el escenario montado en la plaza, se desarrolló un impecable festival que fue animado por la Orquesta y el Cuarteto Chamamecero, quienes interpretaron temas relacionadas estrechamente con el tema convocante de esta vigilia.
El objetivo del festival fue esperar el primer minuto del día 24 de marzo, y contó con varias presentaciones y números folklóricos con reconocidos artistas de la zona. Así, desfilaron también por el escenario el Grupo chamamecero “Fusión”; también, actuaron los “Hermanitos Barbona”, de Gobernador Martínez, el Ballet Libertarte, de Carolina Salas, y el dúo conformado por Selva Vera y Rudy Dominguez.
Durante la noche, el Director de Cultura fue invitado a pronunciar unas palabras, oportunidad en la que hizo referencia a la significación de la jornada del 24 de Marzo, exhortando a no repetir estas negativas experiencias y alentó a fomentar la tolerancia en la sociedad.-