jueves, 11 de marzo de 2010

GOYA YA ENVIO MÁS DE 3 TONELADAS DE TAPITAS PARA EL GARRAHAN

La Campaña Solidaria Nacional que se inició en Septiembre del 2008 para el Hospital Juan P. Garrahan continúa desarrollándose con éxito en esta ciudad. Desde la Municipalidad de Goya los envíos ya superaron los 3.000 kilos de tapitas plásticas.

Desde el inicio de esta Campaña toda la población de Goya se adhirió a este gesto solidario que implica la recolección de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, las que son enviadas a la Fundación Garrahan para su reciclado.
Con el dinero obtenido por la comercialización de las tapitas, la Fundación lleva a cabo trabajos de refacción de salas del Hospital Pediátrico de Buenos Aires.
Desde hace un año y medio, distintos sectores de nuestra ciudad, entre los que se cuentan comercios, escuelas, entidades y vecinos en general, se acercan bolsas y cajas de tapitas a la Secretaría de Bienestar Social.
La repartición municipal, con la colaboración de la empresa de Transportes Bin Hnos, trasladan las cajas hasta la Fundación Garrahan.
Esta semana, con el envío de otros 100 kilos de tapitas, se superó las 3 toneladas de material plástico (3010 kilogramos en realidad), enviado a la Capital Federal.
Los que colaboraron en esta etapa fueron:
- Estación de Servicio ESSO
- Kiosco Leo
- Mariano Coletti
- Personal de Bienestar Social
- CIC Norte
- CIC Sur
- Familias de Goya
- Jardín de Infantes Mirasol