jueves, 11 de marzo de 2010

SE INICIÓ OBRA DE ENTUBAMIENTO EN LA AVENIDA MAZZANTI

El entubamiento se extenderá por cerca de media cuadra, entre avenida J. J. Rolón y Brasil con la finalidad no solo de tapar la zanja sino también de agilizar el escurrimiento de las aguas y construir una vereda.

En la zona de acceso Este a Goya, se retomó esta semana una importante obra de entubamiento de zanjas en el marco del proyecto de ensanchamiento de la avenida Mazzanti.
Con el auxilio de una gigantesca retroexcavadora, y una pala cargadora de grandes dimensiones, personal de la empresa del ingeniero Horacio Irisarri comenzó la colocación de tubos de cemento de 1 metro de diámetro para cubrir la zanja en el sector lindero a la planta de almacenamiento de garrafas de gas.
El entubamiento se extenderá por cerca de media cuadra, con la finalidad no solo de tapar la zanja sino agilizar el escurrimiento de las aguas y construir una vereda.
Además, la obra de entubamiento, en una zona muy transitada de la ciudad, permitirá evitar la acumulación de aguas servidas y toda clase de basura que pueden ser foco generador de enfermedades.
Esta obra forma parte del proyecto de ampliación y reparación de las banquinas de la avenida sobre la que se ubica el Hospital Zonal –y cuyo plazo de ejecución es de 6 meses- conectará las Rutas Nacional Nº 12 y Provincial 27.
Cabe destacar que la empresa constructora privada continúa con el ensanchamiento de la banquina sobre la banda norte.
La obra consiste en la ampliación en 2,5 metros más de cada lado, de la avenida Mazzanti, uno de los accesos más importantes de Goya. El emprendimiento es financiado con recursos nacionales e implica una inversión de 1.497.406,18 pesos.-