jueves, 11 de marzo de 2010

DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL PARTICIPO DE ENCUENTRO WORKUBA 2010

La maestra y coreografa Ana Maria Trainini, en La Habana, Cuba, donde participo del Workuba 2010.
La Directora del Ballet Municipal de Goya, Ana María Trainini de Sánchez, invitada por el Ministerio de Cultura de La Habana (Cuba) y la maestra y coreógrafa Marta Bercy, participó del Workuba 2010 que se realizó en Cuba y Panamá.
Desde el 19 de febrero y hasta el 4 de Marzo, se llevó a cabo el workuba 2010 en el Teatro América del Centro Habana (Cuba), con la participación de representantes de todos numerosos países. Por Argentina solo viajaron 25 representantes, entre ellos la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, la única representante de la provincia de Corrientes.
El Workuba 2010 consistió en una serie de cursos de diferentes áreas de la Danza como ser Ballet, Percusión, Rumba, Salsa, Afrocubano, Latino, etc.
El objetivo de este viaje fue el conocimiento de los distintos ritmos centro y latinoamericanos, y en el cual participaron maestros, coreógrafos y bailarines de diversos países del mundo. Cabe destacar que la maestra y coreografa goyana ya participó de eventos de este nivel en Italia, Inglaterra y Moscú.

14 DIAS DE CAPACITACION
Los asistentes al Workuba 2010 participaron de clases de Afrocubano y Yoruba a cargo de la maestra Fernández; el ritmo Son impartido por el maestro Dionicio Paul; la Rumba en sus tres estilos como ser Wawancó, Columba y Rumba propiamente dicha; Rueda Casino que está enmarcado en el estilo salsa a cargo de Brunet Iogerlis y las clases de Ballet por intermedio de la maestra Figueredo.
Tras 14 días de intensas jornadas completas de capacitaciones los participantes percibieron una amplia gama sobre la cultura cubana, sus danzas con sus características, su religión y sus bellezas naturales.
El encuentro concluyó con una entrega de certificados a cada uno de los participantes y finalmente una noche de gala oportunidad en la cual luego de cuadros de baile presentados por la delegación de Cuba, con orquesta en vivo, cada país tuvo la posibilidad de presentar un cuadro de baile con las danzas típicas de cada lugar. Así, Argentina hizo una destacada presentación en Tango y Chacarera, entre otros, recibiendo la ovación de todos los presentes.
La maestra y coreógrafa Ana María Trainini adelantó que existe la probabilidad de participar del Workuba 2011 y en este caso con la posibilidad de dictar un curso con música Argentina, como el Tango.