jueves, 4 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer ESTE VIERNES SE INAUGURA PRIMERA EXPO MUJER EN CASA DE CULTURA

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, este viernes, 5 de marzo, a las 19 horas, en Casa de la Cultura, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Bienestar Social, dará inicio a la Expo Mujer.

Con tal motivo, se espera la visita de autoridades y funcionarios municipales como del público.
Esta exposición se extenderá durante el sábado 6 y domingo 7 de Marzo, de 19 a 23 horas. Será un espacio donde diseñadoras goyanas independientes mostrarán indumentaria y accesorios exclusivos. Las mismas podrán ser apreciadas por el público que visite el fin de semana los salones de la casona de calle Juan Esteban Martinez y Tucumán.
Entre las expositoras se encuentran Angelita Tomasella; Cecilia Ferrara; Cristina Latuada; Gladys Zoni; Adelaida Apolo; Candelaria Rivolta; Mercedes Cáneva; Lucy Oviedo, Isabel Almeyda, Silvana Fouine y Deko&Co.
El evento es organizado por la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, y finalizará el domingo 7 de marzo, con un desfile show a las 20 horas.

8 DE MARZO
El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es históricamente un día de campaña por los derechos de la mujer y de celebración de los avances logrados en la consecución de estos derechos. Año tras año, ese día se celebra como reconocimiento de los logros económicos, políticos y sociales de la mujer.
En los últimos cien años, los derechos de la mujer han avanzado a través de varias conquistas. Sin embargo, queda aún mucho por hacer. Las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia, y en este aspecto desde la Dirección de la Mujer de Goya, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social que conduce la doctora Geraldine Calvi se han implementado varios programas que buscan ayudar a las mujeres afectadas por este problema.
Además de promover diversas iniciativas para cambiar su realidad económica y social.-