miércoles, 10 de marzo de 2010

ATLETA GOYANO CLASIFICO PARA JUEGOS ODESUR


Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el joven deportista Sergio Pérez, clasificó para dos instancias en Categoría Sub23 en los Juegos ODESUR. Este evento deportivo sudamericano, se realizara en Medellín, Colombia, del 19 al 30 de marzo próximo.

El atleta goyano, Sergio Pérez, tuvo una destacada participación en los clasificatorios que organiza el CENARD en Buenos Aires, para participar en los Juegos Suramericanos 2010, que se disputarán en la ciudad colombiana de Medellín, del 19 al 30 de marzo venidero.
Perez logró la clasificación en categoría Sub23 para la distancia de 5 mil metros. Las pruebas tuvieron lugar el 7 de febrero y 21 del mismo mes, ambas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). En la última fecha, Sergio Pérez viajó junto a otro atleta goyano, Damián Romero, quien no logro los tiempos mínimos para clasificar.
“Poder participar en el CENARD de las competencias es una experiencia única”, expresó Pérez agradecido a quienes hacen posible mediante auspicios, la posibilidad de realizar esta actividad.
El maratonista goyano comentó que si bien no es la primera vez que compite en el CENARD, este año cambio en muchos aspectos, “en lo que respecta a la forma de entrenamiento, la alimentación y el descanso son reglas estrictas que hay que cumplir”.
Si bien Pérez comentó que estuvo trabajando en su clasificación para 5 mil y 3 mil metros, ahora vuelve a trabajar en los 10 kilómetros en Categoría Mayores.

CIPOLLETTI
Por otra parte, el fin de semana último Sergio Pérez tuvo una destacada participación en la provincia de Neuquén donde compitió en la maratón 25ª Edición “Ciudad de Cipoletti”.
El goyano compitió con atletas de nivel mundial y olímpico, representantes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Estados Unidos; Kenia, entre otros.
“Fue una carrera internacional muy importante, con premios en efectivo y a la cual fui invitado por estar en el ranking de mayores entre los 10 mejores de Argentina”. En Cipolletti me ubiqué 16º en la general y quedé 2º entre los argentinos, detrás de Gustavo Comba, uno de los fondistas más ganadores de todo el país.-