miércoles, 10 de marzo de 2010

Consejo del Consultivo de PRODEGO CONFORMAN COMISIÓN PARA EVALUAR PROYECTOS EJECUTIVOS

El Administrador General del PRODEGO informó sobre el proceso de evaluación de las propuestas presentadas por las firmas consultoras para el Proyecto Ejecutivo de Defensas y Pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya. La Municipalidad y la Mesa Técnica tendrán representantes en la Comisión que evaluará los mismos.

El Consejo Consultivo del PRODEGO, se reunió el martes por la noche en sus instalaciones de calle José Gómez al 2080, y abordó el estado de situación del proceso para la concreción del Proyecto Ejecutivo de Defensas y Pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.
El Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi presidió el desarrollo de este encuentro donde participaron vecinos, técnicos, concejales, y representantes de entidades intermedias.
En la reunión se trató la situación del proceso que se desarrolla, en forma conjunta entre la Municipalidad de Goya-PRODEGO, Mesa de Trabajo Técnica, y la SUEP (Sub Unidad Ejecutora Provincial), en referencia al proyecto ejecutivo de defensas y pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.
Cabe mencionar que el proceso se encuentra en la etapa de evaluación de propuestas presentadas por las firmas consultoras.
En este aspecto, el Administrador General del PRODEGO, informó sobre los aspectos relacionados con el proceso de evaluación e hizo referencia a los procedimientos determinados por instructivos del Banco Mundial.
Las propuestas presentadas por las firmas Consultoras serán analizadas por una comisión de evaluación conformada para tal efecto. Está integrada por la Municipalidad de Goya – PRODEGO (representada por Gustavo Gabiassi); la Mesa de Trabajo Técnica (en la persona de los Asesores Técnicos de la Municipalidad de Goya: Dacio Agretti y Miguel Gracco y Gustavo Micelli) y por la SUEP (Alberto Alegre; Luis Sánchez y la Experta en Desembolsos Clara Buompadre).

OTROS TEMAS
Antes, se había tratado en la reunión, los temas correspondientes al calendario de reuniones y al reglamento interno para su funcionamiento. Este fue aprobado, en general, en todos sus artículos.
También, se resolvió avanzar, en el tratamiento y perfeccionamiento, en particular, de algunos de los artículos en la próxima reunión.
Las reuniones del Consejo Consultivo se celebrarán a través de sesiones ordinarias y extraordinarias. Las sesiones ordinarias se llevarán a cabo una vez cada dos meses, las extraordinarias cuando así lo determine el propio Consejo, lo solicite el Administrador General del PRODEGO o cuando la urgencia del asunto así lo amerite.
Cabe recordar que el Reglamento Interno viene siendo tratado y analizado por los integrantes del Consejo Consultivo desde la última reunión del año 2009, quedando como Secretaria (según reglamento interno) la concejal Laura Filippa.

PRESENTES
Estuvieron presentes en la reunión del Consejo Consultivo: por el Área Técnica del PRODEGO, Carlos Baez y Miguel Zini; el Secretario de Planeamiento, Luis Vicentin; por el Área Técnica de Planeamiento, María Alicia Farizano y Víctor Arriola.
Asimismo asistieron al encuentro, en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el mayor Araujo Urquiza; las concejales Laura Filippa y Laura Elias: por la Cámara Empresarial, Joaquín Vilas y por la Mesa Tecnica, Dacio Agretti.
Además se hicieron presentes por los vecinos de la Costanera, Carlos López Soto; por el barrio Virgen de Lourdes, Francisco Acevedo, y por el Barrio 1 de Mayo, Oscar Medina.-