jueves, 25 de febrero de 2010

LA MUNICIPALIDAD APOYA LA CREACION DE UNA CANCHA DE SQUASH


La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes, impulsará y apoyará la construcción de una cancha de Squash en nuestra ciudad. La iniciativa es promovida en forma conjunta con deportistas que residen actualmente en Buenos Aires.

La propuesta de construir en Goya una cancha de Squash surge de un proyecto presentado por Mario Serrichio, un goyano radicado hace varios años en Buenos Aires y amante del deporte, quien mantuvo un primer contacto con la Directora de Deportes de Goya, licenciada Julia Fernández Urdapilleta.
El deportista, fue recibido este martes, junto a la Directora de Deportes, por el Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi, a quien le presentó un proyecto referido a la práctica del Squash en Goya.
La idea fue recibida positivamente por Bassi, quien garantizó el apoyo necesario para llevar a cabo este proyecto.
Serrichio por su parte destacó que el objetivo del proyecto presentado, es tener una cancha de Squash en Goya, en conjunto y con la colaboración de la Municipalidad y la Dirección de Deportes.
En tanto, la Municipalidad iniciará las gestiones necesarias para facilitar el espacio físico y la mano de obra para construcción de la cancha, mientras que los materiales, serían aportados por simpatizantes de este deporte y personas que deseen colaborar con el emprendimiento.
Cabe aclarar que los impulsores de este proyecto solo son deportistas amateur de Goya que residen en Buenos Aires junto a otros compoblanos residentes en nuestra ciudad y que no cuentan con un espacio físico para practicar este deporte.
A partir de ahora, tanto la Municipalidad como el grupo de deportistas trabajarán en dos grupos, desde Goya y Buenos Aires para darle continuidad al proyecto.
Si bien la propuesta ya fue tratada con las Secretarías de Gobierno y Planeamiento, faltaría concretar el lugar físico para la construcción de la cancha, estimándose que en el mes de marzo podrían comenzarse las obras.
La idea es la práctica de este deporte en forma libre y gratuita. En la provincia solo existen dos canchas, ubicadas en Mercedes y Corrientes Capital. En Goya existió un espacio disponible en el Club Social, pero estaba habilitada solo para socios.

SQUASH
El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con 2 o 4 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha.
La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.-