jueves, 25 de febrero de 2010

ESQUINA PROMOCIONO EN GOYA LA 24º FIESTA NACIONAL DEL PACU

En la Dirección de Turismo de Goya, se presentó el miércoles a la noche ante la prensa local, la 24º Fiesta Nacional del Pacú, que se realizará Esquina los días 4, 5 y 6 de marzo. Para los ganadores del concurso pesquero habrá importantes premios entre los que se destaca un auto 0 km.

La presentación de edición 2010 de la Fiesta Nacional del Pacu estuvo a cargo de representantes de la localidad de Esquina, encabezados por el Secretario de la Comisión Organización, Oscar Larrocca, a quien acompañó el Director de Turismo de Goya, César Perrotta.
También participaron de la conferencia de prensa Omar Bordón, (Tesorero), Pedro Bogado, (Vocal); María Eugenia Fernández, ex reina del Pacú y encargada de la elección de la soberana, y Gabriela Segovia que además de promotora colabora con esa área.
Durante el encuentro con el periodismo, los miembros de la Comisión Organizadora explicaron en qué consiste la Fiesta Nacional del Pacú y posteriormente se reunieron con algunos clubes y barras pesqueras, a quienes invitaron personalmente a participar del concurso de pesca, entre los que se destacan la Barra Santa Rita y la Barra Pesquera del Club Huracán, con quienes compartieron la cena que esa entidad realiza todos los días miércoles.
La comitiva esquinense destacaron la Expo Feria que acompaña la Fiesta, a la que ya comprometieron su presencia importantes empresas nacionales y de la región, al tiempo que remarcaron el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y del Gobierno Provincial.
Con la presencia de artistas de primer nivel se realizarán las noches de festival musical, y el viernes 5 de Marzo se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional del Pacú, entre aproximadamente 15 aspirantes al trono.
El sábado 6 a la hora 8,00 se largará el Concurso de Pesca del Pacú, con la fiscalización de guías de la zona y la colaboración de la Dirección Provincial de Flora y Fauna.-